Evans pega el sorpresón eliminando a Djokovic en Montecarlo

56

El serbio dejó su peor partido en muchos meses, ahogado en errores no forzados (hasta 45 en los dos sets) y se queda fuera en tercera ronda.

Nadie se esperaba algo así. Novak Djokovic ha caído eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo en uno de los peores encuentros que se le recuerda al actual número 1 del mundo. Hasta 45 errores no forzados por parte del serbio, que por un 4-6 5-7, cayó ante un Dan Evans que logra así la mejor victoria en toda su carrera. Seguro que habrá más de uno que aún se esté frotando los ojos.

Hasta llegar ahí, pasaron muchas cosas. Curioso fue el arranque de encuentro, cuando Evans abrió los ojos en señal de sorpresa cuando la juez de silla le daba un warning por pérdida de tiempo, al saltar a pista más tarde de la hora. Eso desconcentró un poco a los dos jugadores, que se mostraron un poco fallones en los primeros puntos del partido, hasta tal punto que el británico logró un break nada más empezar. Nole empezó a ahogarse en errores no forzados (hasta ocho en los primeros tres juegos) y a Evans no le tembló la mano para asestarle un doble break en este inicio de partido.

El británico, que solo había ganado 2 partidos sobre tierra a nivel ATP antes de este encuentro, se estaba moviendo con mucha soltura por la pista, llegando bien a todo y variando perfectamente las velocidades. Cortaba mucho el ritmo a base de reveses cortados, sin meter demasiada intensidad a la bola, metiendo cada vez más fantasmas en la cabeza de un Djokovic que no terminaba de sentir bien sus golpes, cometiendo cada vez más errores no forzados.

Una estadística, mostraba que Evans tiraba de slice el 86% de sus reveses. Eso estaba incomodando a Novak, que no fue hasta ese cuarto juego cuando por fin encontró el camino para ganar su primer juego. Era cuestión de tiempo que el número 1 del mundo se acostumbrara a la bola de su rival (hay que recordar que nunca se habían enfrentado antes) y lo hizo con una simple variante, meterse un paso más hacia adelante y golpear a veces montado sobre la línea de fondo, incluso.

Parecía que a Evans le venía un tren mercancías dispuesto a arrollarle, después de tener esa doble ventaja y ver cómo la perdía hasta estar cuatro iguales, cuando en un juego extraño por parte del serbio, se vio sorprendido por un Daniel que por momentos, casi parecía un especialista de tierra (quizá la mano de Sebastián Prieto ya se esté notando), jugando realmente bien sobre la arena de la Rainier III. Un nuevo break del británico le hacía conseguir a continuación el primer set, tras 64 minutos de partido.

Hasta 24 errores no forzado cometió Nole en la primera manga

Era necesaria una reacción por parte de Novak, ya que se encontraba a un set de quedarse fuera en 3R. Se esperaba esa reacción y la tuvo. Templó nervios, centró el tino y empezó a achicar agua con un break que le puso 3-0 arriba en pocos minutos. Pero, en esta película, todavía iban a ocurrir giros de guión. Evans no sintió la presión y empezó a trabajar los puntos y volver a meter en problemas a un Nole cuyo revés hoy simplemente no funcionaba. El agujero lo tenía hoy en ese golpe, un revés que tantas tardes de gloria le había dado y que hoy le estaba dando la espalda.

De esta forma, el pupilo de Prieto le dio la vuelta a todo e igualó el marcador. La tensión se respiraba en el ambiente cuando el luminoso marcaba 4 iguales. El serbio, a estas alturas de encuentro, caminaba ya sin red y cualquier error o despiste lo podía pagar caro. Y dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente, que termina rompiéndose. Con 5-5, otro juego pobre por parte de Nole al saque, entregó el break con una doble falta

Así es el tenis. Esperábamos todos unos cuartos de final Zverev-Djokovic, fácil, y por el contrario tendremos un sorpresivo Goffin-Evans. El británico consigue así la victoria de más importancia en su carrera, después de 11 derrotas consecutivas ante miembros del Top 6. Nole se va de Montecarlo con un duro revés, que quizá ni él mismo esperaba, en uno de los peores partidos que se le recuerda en mucho tiempo (de los 84 puntos que perdió, 45 fueron entregados por él con un error no forzado), sin desmerecer lo logrado por el británico, que siempre creyó en sus posibilidades.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/15/evans-pega-sorpreson-eliminando-djokovic-montecarlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.