Goffin: “Lo que quiero es ser consistente, y aquí llevo ya tres partidos buenos”

53

El belga vuelve tras mucho tiempo a los cuartos de final de Masters 1000 y mostró sus emociones tras unos meses complicados.

El nombre de David Goffin lleva durante mucho tiempo establecido en la élite del circuito ATP. Muchos han exigido al jugador belga, desde siempre, un pasito más en lo que a resultados se refiere. Sí, sabemos de su facilidad prácticamente innata para mostrar grandes golpes desde el fondo de la pista, pero su instinto y mentalidad en los momentos importantes ha sido, históricamente, la barrera más importante que el belga ha encontrado en sus objetivos. En los últimos meses, sin embargo, David entró en un bajón anímico y de resultados que poco a poco empieza a disiparse.

Derrotar a Alexander Zverev le ha permitido volver a pisar en Montecarlo los cuartos de final de Masters 1000, un logro que hace apenas un mes parecía misión imposible. El belga alternaba buenos resultados (conquistó el título en Montpellier) con sorprendentes derrotas en primera ronda. Ha sido un camino tortuoso hasta llegar aquí, y de todo eso ha hablado Goffin en una interesantísima rueda de prensa en la que realmente abrió sus sentimientos a todos.

Cuánta confianza le aportan tres victorias como estas

“Me da muchísima confianza. Hoy, la forma en la que ha jugado ha sido lo más importante. Lo he hecho todo bien. Saqué muy bien, me moví muy bien, lo que fue absolutamente clave. El saque estuvo ahí, la derecha también, a pesar de algunos errores en el revés. Mentalmente me mantuve en el partido hasta el final, especialmente en ese último tramo en el que me costó bastante cerrar el partido. En definitiva, estoy muy feliz con la forma en la que he jugado”

¿Es este partido un punto de inflexión?

“Está claro que ha sido un gran partido, pero hay cosas que aún puedo hacer mejor. No es un punto de inflexión, pero el nivel fue muy alto. Poco a poco me voy sintiendo cada vez mejor. Lo que quiero de verdad es ser consistente de una vez por todas, en lugar de jugar un buen partido y al cabo de poco tiempo uno malo. Aquí, he disputado tres grandes partidos. Eso significa que mi nivel está subiendo. Ahora tengo un partido contra Evans que va a ser totalmente distinto: es un tipo que tira mucho revés cortado, que ataca la red. Espero, de nuevo, ser capaz de jugar un partido que me permita asentar unas bases en mi juego y darme mucha confianza”.

Sorpresa por no enfrentarse a Djokovic en cuartos de final y sí a Evans

“Está claro que siempre te sorprende ver perder a Novak antes de la final, y más ante un tipo que, digamos, no es un especialista en tierra batida. Pero si ves jugar a Dan, es un jugador con muchísimo talento. Siempre he pensado que podía jugar bien en todas las superficies. Quizás él sintiese en su cabeza que no podía jugar bien sobre arcilla, así que no tenía mucha confianza en esta superficie.

Ahora parece que es más profesional, mucho más estable en su tenis. Creo que está un poco más fuerte que antes, ha ganado su primer título ATP y ya acumula varias victorias sobre tierra batida. Es un gran jugador y va a ser un partido muy difícil, necesitas de una actuación increíble para ganar a Novak en un Masters 1000″.

La importancia de atacar en los puntos clave del partido

“Jugué un gran tie-break del segundo set hasta colocarme 6-2 arriba, con cuatro bolas de partido. Ahí jugué cuatro puntos consecutivos que no fueron para nada buenos. Me dije a mí mismo que tenía que ir a por un punto más, o al menos que debía salvar la bola de set que tenía en contra, y entonces atacar. Desde el 6-7 al 9-7 jugué tres puntos increíbles. Saqué bien, fui a por mis golpes, ataqué con mi derecha. Estaba pensando: “va, ataca con tu derecha, sigue hasta el final”. Y lo conseguí.

De verdad, estoy muy feliz. Muy feliz con cómo reaccioné. Tuve que hacerlo en poco tiempo, porque necesitaba ese tie-break. Quería acabar el partido en el segundo set, y estoy feliz con cómo lo pude finalizar”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/15/goffin-quiero-consistente-aqui-llevo-tres-partidos-buenos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.