Nadal: “Hoy Grigor estuvo mucho peor de lo habitual”

61

El balear, que cerró su pase a cuartos de final en menos de una hora, aseguró que el estado de su adversario fue vital para un marcador tan desigual.

En lenguaje millenial. Si la primera ronda había sido plácida para Rafael Nadal, la segunda ronda ha sido lo siguiente. Así es cómo ha decidido arrancar el balear su participación en este Masters 1000 de Montecarlo 2021, arrasando a quien se le ponga por delante. Cediendo ayer tres juegos ante Federico Delbonis y hoy tan solo dos ante Grigor Dimitrov. Ni una hora de partido aguantó el búlgaro, que le entregó rápidamente al español el billete hasta los cuartos de final, donde se verá las caras con Andrey Rublev o Roberto Bautista. A la espera de que tenga por fin un rival a su altura, estas fueron las palabras del Nº3 mundial en su última rueda de prensa.

Sorpresa de Evans ante Djokovic

“Probablemente, para Dan sea la mejor victoria de su carrera. Bravo por él, esto es todo lo que puedo decir. Solamente vi algunos puntos de ese partido, ya que justo en esos momentos me estaba preparando para el mío. Por lo que pude ver, está jugando muy bien. Le he visto en una versión muy sólida, no fallaba, ha hecho un gran trabajo. El hecho de que tanto Novak, como Federer, como yo llevemos tantos años perdiendo muy pocos partidos, hace que cualquier sorpresa de este tipo se convierta en algo muy especial. Pero la historia del tenis es esta también, no hay tanta diferencia, lo normal es que pasen cosas y hoy le ha tocado a él. Hay que estar listos para ello, los rivales también quieren ganar. Cada semana solamente gana uno, el resto pierden”

Adaptación a la tierra batida

“Siempre estoy concentrado en lo que pueda pasar. Incluso aquellos días donde ves que todo está bien, que las cosas están funcionando como quieres, también le guardo el mayor de los respetos a mi rival y al próximo partido. Cada oponente y cada torneo es una historia distinta. Siempre estoy enfocado en no perder esa sensación de preocupación, por decirlo de alguna manera. Me siento bien, así que necesito seguir adelante para mantener esa sensación, así es como procedo. Cuando entrenas bien, lo normal es que juegues bien, en los días previos a un torneo uno ya sabe cómo llega. A veces pasa lo contrario, que llegas jugando mal y de repente ganar un par de partidos, ahí la situación cambia. A veces llegas bien, juegas un mal partido y eso te genera desconfianza. En el deporte, cada situación puede cambiar muy rápido, así que siempre hay que estar listo para aceptar esos cambios”.

Un mal día de Dimitrov

“Hoy Grigor estuvo mucho peor de lo habitual. Hemos tenido algunas batallas increíbles en nuestras carreras, así que hoy no fue una de estas. Le he visto jugando demasiado agresivo, un poco fuera de ritmo. Siento un poco de pena por él, jugó un mal partido y yo hice lo mío, eso es todo. Le deseo todo lo mejor porque además de un gran tipo, es un buen amigo, espero que se mejore lo antes posible. Estoy concentrado en tratar de jugar lo mejor posible cada punto. He tenido unos buenos días de entrenamiento antes del torneo, respeto a cada oponente, en teoría Dimitrov debía de ser hoy una buena prueba, pero la situación luego fue diferente. Mañana me enfrentaré a Bautista o Rublev, dos grandes jugadores, así que necesitaré mi nivel más alto. Espero estar preparado para jugar bien y darme la oportunidad de seguir adelante”.

Día ventoso, pero nada extraordinario

“Había viento, pero tolerable. Hemos jugado partidos con viento de verdad y no se acerca nada a lo de hoy. Las semifinales que perdí aquí con Fognini o las semifinales de Roland Garros ante Federer, ahí sí que hacía viento, viento de verdad. Hoy hacía vientecillo, más frío de lo que nos gustaría, yo prefiero unas condiciones más vivas donde la pelota salte más. Esa es la gracia de nuestro deporte, que las condiciones son cambiantes y tienen un impacto decisivo sobre el juego, más si cabe en tierra batida”.

Fuente: puntodebreak.com/2021/04/15/nadal-hoy-grigor-estuvo-peor-habitual

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.