Fognini: “Cada vez me cuesta más viajar, pero este torneo es especial para mí”

75

El italiano alerta de que su carrera puede estar aproximándose a su fin, pero quiere aprovechar cada oportunidad que tenga para seguir brillando.

Un tipo familiar, apegado a sus raíces, a su gente y con ganas de disfrutar de una nueva etapa. Así es la nueva versión de Fabio Fognini, que sigue conviviendo con ese carácter volcánico dentro de pista, con un talento inabarcable y una cierta dificultad para encontrar motivación continuada y regularidad. A sus 33 años, habiendo sido padre de dos niños y tras superar problemas físicos que le han torturado durante mucho tiempo, el italiano vuelve a encontrarse a sí mismo en el ATP Masters 1000 Montecarlo 2021. Vigente campeón del torneo, Fabio reconoce sentirse como en casa en estas pistas y serle mucho más sencillo mantener la concentración y sacar su mejor rendimiento en cada partido.

“Me he criado en estas pistas. Nací en San Remo y venía a entrenar mucho aquí, hasta que con 14 años me instalé de continuo. Lo que hice hace dos años fue la mejor actuación de mi carrera y eso perdura en mi mente, pero tengo otros muchos recuerdos bonitos de este lugar”, afirmó el flamante cuartofinalista, que se verá las caras con Casper Ruud por un puesto en semifinales. Allí podría reeditar el duelo con Rafael Nadal mantenido hace dos años en cuartos, pero todavía queda mucho para eso. Consciente de que su carrera puede ir apagándose poco a poco y de que quiere aprovechar cualquier oportunidad para arrancar un nuevo fulgor, Fabio reflexiona sobre su vida familiar.

– Fabio Fognini defiende título en Montecarlo

Lo hace en unas declaraciones honestas y sinceras recogidas por ubitennis.com, en las que desvela que vive a caballo entre Barcelona y su localidad natal próxima a San Rema, el pueblo de Taggia. “Disfruto muchísimo con mis hijos, tenemos una relación muy bonita y estoy muy hecho a la vida familiar por lo que cada vez me cuesta más viajar a los torneos. La ventaja de competir en Europa es que al día siguente puedes estar en casa, pero es duro no tener a Flavia conmigo. Ha decidido no viajar a ningún torneo mientras esté la pandemia, lo cual me parece lógico. Es complicado para mí seguir con mi carrera así, pero sigo aquí, continúo luchando”, asevero un Fabio Fognini que apunta alto en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2021.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/16/fognini-vez-cuesta-mas-viajar-torneo-especial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.