Masters 1000 Montecarlo 2021: Análisis de las semifinales

59

Si bien los máximos favoritos quedaron eliminados, hay otros cuatro tenistas que prometen grandes partidos. Un menú de sábado más que interesante.

Los vestuarios empiezan a lucir más vacíos. Y al silencio de la falta del público que recorre los pasillos del Montecarlo Country Club, se le agrega la partida de los tenistas que van quedando eliminados y que agarraron su bolso rumbo al aeropuerto para dirigirse hacia otro destino. En ese sentido, el Masters 1000 de Montecarlo se encuentra a dos jornadas de conocer a su nuevo campeón. Sí, nuevo campeón porque Rafael Nadal y Novak Djokovic, los principales candidatos al título, se fueron rápidamente del torneo y los cuatro semifinalistas nunca tuvieron la gracia de consagrarse en un evento de semejante magnitud. En efecto, los fanáticos tendrán propuestas más que interesantes para disfrutar las semifinales.

DANIEL EVANS VS STEFANOS TSITSIPAS (4) – NO ANTES DE LAS 13.30

La semana soñada de Daniel Evans contra la ilusión y la ambición de Stefanos Tsitsipas. La reinvención del británico a sus 30 años frente a la necesidad de dar un paso adelante de uno de los considerados Next Gen -de la primera camada- más prometedores. Ambos vienen desplegando un nivel más que alto. Por un lado, Evans, que eliminó a todos finalistas o ganadores de Masters 1000 -incluido Djokovic-, buscará prolongar su estado de gracia y, en consecuencia, deberá estar preciso con su servicio para luego poder tomar la iniciativa con su derecha y, de ese modo, subir lo antes posible para acortar el juego. Claro, el juego desde el fondo de la pista no es lo que mejor se adapta a su estilo.

En tanto, el griego no sabe lo que es perder un set en el campeonato: no mostró fisuras ante Karatsev, Garín y Davidovich Fokina (terminó antes de tiempo luego del retiro del español en el primer set). A su vez, cedió su servicio en sólo dos oportunidades en cinco parciales y está ‘quemando’ la pelota desde la derecha. Es por eso que su rival intentará buscar un cambio de alturas con sus tiros, pero principalmente utilizará el slice para sacarle ritmo al drive. Un estilo raro para la tierra, pero que por el momento es más que efectivo.

Hasta el momento, se enfrentaron en dos ocasiones y ambos encuentros cayeron del lado de Tsitsipas. De hecho, Evans no pudo ganarle ni siquiera un set. ¿La tercera será la vencida?

ANDREY RUBLEV (6) VS CASPER RUUD – A CONTINUACIÓN

Ganarle a Rafael Nadal no es cuestión de todos los días. Y ni hablar si el triunfo se gesta sobre tierra batida. Por consiguiente, Andrey Rublev se tendrá que sentir orgulloso de la victoria, que cosechó frente al actual #3 del mundo. Sin embargo, quiere ir por más. Sabe que es su oportunidad para sumar su primera gran corona de su ascendente carrera.

Si bien es el favorito en las semifinales frente a Casper Ruud, la realidad marca que el noruego no se la hará nada sencilla. Uno de los grandes jugadores de arcilla buscará aprovechar sus virtudes al contraataque para frenar los cañonazos que salgan de la derecha del ruso. Asimismo, intentará tomar la iniciativa cada vez que sea posible para complicar a su adversario. Lógicamente, el drive -principalmente invertido- es el tiro predilecto de ambos dado que es muy pesado y corre a gran velocidad para generar surcos irreparables en el juego contrario.

El historial entre estos dos tenistas también marca una clara disparidad con un contundente 3-0 para el jugador de Europa del Este. Dos veces sucedió en polvo de ladrillo (Hamburgo 2019 y 2020) y la otra en el Abierto de Australia 2021. ¿Es el momento de la revancha?

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/16/masters-1000-montecarlo-2021-analisis-semifinales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.