Stricker: “Federer es el mejor ejemplo posible, dentro y fuera de la cancha”

82

La joven promesa del tenis mundial desvela cómo fue entrenar junto a Roger durante semanas en Dubai y de qué manera le ha influido.

Hay futuro en el tenis suizo y aunque la tarea de suceder a Wawrinka y, especialmente a Roger Federer, sea algo imposible de exigir a la nueva hornada de jóvenes jugadores, Dominic Stephan Stricker asegura ser generoso en el esfuerzo y tomar como referente a su gran ídolo para ir dando pasos en su progresión. Este helvético de 18 años ha tenido la oportunidad de compartir tiempo con el de Basilea en varias ocasiones, aunque fue su estancia en Dubai este año donde pudo conocerlo un poco más. Reflexiona sobre todo lo vivido junto a él en una entrevista para watson.ch, donde explica cómo es el maestro suizo en la cercanía y todo lo que le ayudó.

“Pasar tres semanas entrenando con él fue una gran diferencia. Me dio muchos consejos y antes y después de cada entrenamiento charlábamos un rato. También me invitó a hacer con él una excursión por el desierto. La verdad es que es el ejemplo perfecto a seguir, no solo dentro de pista, sino también fuera. Ver cómo se comporta en cada entrenamiento, la manera en que afronta la vida, es increíble”, destaca un joven que está teniendo una gran progresión, proclamándose campeón del ATP Challenger Lugano 2021. “El trabajo bien hecho está empezando a dar recompensas y me sentí con mucha confianza esa semana. Aún tengo que mejorar en todo, especialmente el servicio, que es en lo que más tiempo y esfuerzo invierto”, destacó.

– Stricker afirma fijarse mucho en el juego de Nadal por su condición de zurdo

Cuestionado sobre la presión que puede suponer ser percibido como el relevo natural de su compatriota, Stricker relativiza las cosas. “No me generan presión las comparaciones, sino que me motivan mucho”, destacó el tenista zurdo, que se fija mucho en Rafael Nadal. “Es una gran ventaja ser zurdo en el tenis actual, por eso acostumbro a ver muchos partidos de Rafa, intentando aprender la manera en que maximiza eso. Creo que hay movimientos suyos que debo intentar hacer míos”, desvela un joven que fue sparring en las Nitto ATP Finals 2020, una experiencia que le ha permitido aprender mucho y seguir con una ilusionante progresión. Dominic Stephan Stricker tiene gran planes en su carrera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.