Tsitsipas avanza a costa de un lesionado Davidovich

73

El español tuvo problemas en su muslo izquierdo y terminó retirándose tras finalizar el primer set. El griego, primer semifinalista de Montecarlo 2021.

A nadie le gusta ganar partidos de esta manera, pero es todavía más duro tener que perderlos. Alejandro Davidovich tenía este viernes el partido más importante de su carrera, una posibilidad de colarse en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Llegaba después de tres grandes victorias, de recuperar su mejor nivel y de mostrar una confianza terrible para los momentos clave. Enfrente, un Stefanos Tsitsipas que suponía el reto definitivo. Sin embargo, el mayor de los problemas no estuvo al otro de la red, sino en su propio lado. Una lesión en su pierna izquierda que le ha obligado a retirarse tras perder el primer set (7-5) y que nos ha dejado sin uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Una lástima para el español, una suerte para el ateniense.

No por ser el primer partido de la jornada significaba que tenía peor cartel que el resto. De hecho, todo lo contrario. Se medían dos de los jugadores más talentosos del circuito, ninguno de ellos con los 23 años cumplidos. Un duelo que venía del futuro para confirmar la mejoría que han ido obteniendo con el paso de los últimos meses. Eso sí, con una gran diferencia de experiencia. Tsitsipas, como miembro consolidado dentro del top10, recibía a Davidovich, quien se estrenaba en unos cuartos de final de Masters 1000 al mismo tiempo que celebraba acceder al top50 de la clasificación por primera vez en su carrera. Había muchos alicientes dentro del encuentro y después de ver los primeros juegos, muchos nos frotamos los ojos por lo que estábamos viendo.

El español, totalmente desatado, arrancó de una manera brillante, sin arrugarse, luchando por cada juego sin importar si fuera al resto o al servicio. Aguantando el peloteo del griego desde el fondo de la pista, tirando mucho más fuerte de revés, ahogándole una y otra vez con las dejadas… en fin, mostrando todo ese arsenal que le ha llevado a estar donde está ahora mismo. Stefanos parecía confundido, asombrado de ver la evolución que había tenido aquel chico al que ganó fácilmente en 2016 cuando ambos competían todavía en el circuito junior. La diferencia seguía siendo amplia, pero ya no tanto. La velada prometía emociones, nivel y mucho carisma dentro de la cancha, hasta que con el 3-3 todo se vino abajo.

En ese momento el malagueño para el partido y pide la visita del fisio, algo malo está pasando en su muslo izquierdo. La cara de concentración va mutando poco a poco en cara de preocupación, de nerviosismo, de no saber cuánto tiempo más podrá mantenerse en la pista central de Montecarlo. Después de unos masajes y un parón de casi siete minutos, Alejandro vuelve a pista y hace break a su rival. Bueno, para ser justos, habría que decir que Stefanos se hizo break a sí mismo, algo desorientado y errático al ver los acontecimientos recientes. Aquello solo fue un pequeño espejismo, ya que rápidamente el marcador volvió a mostrar una realidad hiriente. El español no podía apenas sacar y eso le llevó a perder la mínima ventaja obtenida. A partir de aquí las caras de dolor de Davidovich se sucedieron en cada punto, en cada juego. ¿Lograría al menos estirar su pasión hasta el final del primer set?

Sin hacer ningún aspaviento y cubriéndose siempre bajo la toalla en cada descanso, Alex fue remando como buenamente pudo hasta el 6-5. En su interior sabía que no había nada que hacer, que el paso de los minutos pondría a cada uno en su lugar, que por muy nervioso que pudiera ponerse Stefanos, hoy el físico terminaría dándole la espalda. Pero claro, cuesta tanto llegar hasta aquí, que hasta merecía la pena estirar el sufrimiento un ratito más, lo que fuera con tal de no irse del torneo por la puerta de atrás. Su último tiro fue un saque por debajo, con 30-40, buscando la magia de los primeros juegos, pero incluso a esa supo contestar el heleno. El 7-5 fue determinante para que Davidovich se quitara la bandana y aceptara su derrota. De la manera más triste más posible, tocaba retirarse y entregarle a su rival el billete a semifinales.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/16/tsitsipas-avanza-costa-lesionado-davidovich

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.