Tsitsipas: “Davidovich ha demostrado su evolución esta semana”

67

Al griego le bastó un set para plantarse en semifinales de Montecarlo, pero no se olvidó de analizar la figura del español y su madurez como jugador.

La temporada de Stefanos Tsitsipas está lejos de ser sobresaliente, pero hemos de reconocer que tampoco es fácil mejorar sus resultados. Por donde ha pasado le ha ido bien, pisando varios cuartos de final, semifinales y finales. Es verdad que de momento se le resiste levantar un título en 2021, pero en el Masters 1000 de Montecarlo ya se encuentra a dos pasitos de tocar el cielo. Este viernes lo tuvo fácil debido a la retirada de su rival, Alejandro Davidovich, un oponente que le dejó impresionado por su tenis. A partir de ahora, habrá que estar atentos al cuadro para conocer sus próximos desafíos, pero ya nadie duda que el griego tendrá una candidatura muy seria al final del evento.

Otra buena semana de tenis

“Estoy feliz por estar en el lugar donde me encuentro ahora mismo. Jugar en casa (tiene residencia en Montecarlo) siempre es ilusionarte, mucho más si ganas varios partidos. Estoy contento por el partido que hice hoy, por cómo me comporté en los momentos más difíciles donde no era capaz de sacar mi mejor tenis. En medio del primer set él ha tenido una lesión y eso lo ha cambiado todo, no ha debido ser nada fácil para él pero tampoco para mí, siempre es una situación extraña para los dos. Al final he sido capaz de mantenerme sólido y hacer mi juego para ganar ese primer set”.

Su momento de forma

“Estoy jugando bien, no hay nada de malo en lo que ha pasado hoy. Puedo jugar mejor, eso también lo sé, tengo potencial para conseguirlo. Aprovecho cada oportunidad que tengo para jugar lo mejor que sé, y siempre con mucho respeto. También sé que cuanto más grandes son los torneos, más duros se vuelven los oponentes, así que por delante espero batallas más difíciles, adversarios mucho más consistentes”.

Impresión de Davidovich

“Habíamos jugado una vez pero hace mucho tiempo. Sé que él es más joven que yo, le recuerdo de cuando disputábamos el circuito junior. Es un chico que viene mejorando mucho su tenis, tiene un tenis increíble y esta semana en Montecarlo ha demostrado esa evolución ganando a rivales muy complicados. La verdad, hoy no tenía ninguna expectativa, nunca nos habíamos enfrentado en estos niveles, lo que sí tenia claro era que, siendo español y estando en tierra batida, el partido no sería sencillo. Estoy contento por el resultado, pero lo siento por la lesión que ha tenido”.

Opinión sobre la derrota de Djokovic ante Evans

“Si alguien está jugando bien y va pasando rondas, entonces es que merece estar donde está. En este caso, es evidente que la derrota de Novak es sorprendentes, todos se sorprendieron. Evans jugó muy bien e hizo todo lo posible para derrotarle. Pero bueno, también fue sorprendente verle irse de Australia con el título pese a confirmar que estaba lesionado. Ahora mismo ni recuerdo dónde tenía esa lesión tan grave, si era en las piernas, los abdominales, donde fuera. Hizo una gran actuación para regresar y ganar el título”.

Su rival en semifinales

“Creo que tanto como Goffin como Evans son grandes jugadores sobre tierra batida, incluso Evans, aunque es cierto que no ha jugado muchos partidos sobre esta superficie en su carrera. Dan ha demostrado esta semana lo mucho que ha mejorado sobre arcilla, ayer le vimos superando al mejor jugador del mundo, Novak Djokovic. Una victoria significa mucho, significa que viene jugando muy bien y que está en un gran momento de forma. Honestamente, no tengo ninguna preferencia a la hora de escoger un rival, así que gane el mejor”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/16/tsitsipas-davidovich-demostrado-evolucion-semana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.