Djokovic: “Es bueno para nuestro deporte tener nuevos campeones”

50

Si bien señaló que siempre quiere ganar los torneos, el serbio le dio valor a los jugadores que están irrumpiendo en el circuito. “Es un ciclo natural”, afirmó.

Novak Djokovic quiere dar vuelta la página. El libro de Montecarlo, cuya historia principal otorgó detalles de una dura derrota ante Daniel Evans en octavos de final, es un cuento que desea olvidar lo antes posible. Y, en ese sentido, disputará esta semana el ATP 250 de Belgrado, donde tendrá una importante oportunidad para coger confianza de cara a los próximos grandes eventos sobre tierra batida. “Estoy muy emocionado de jugar en casa”, afirmó.

– Jugar en su casa después de varios años, un torneo ATP.

Estoy muy emocionado de jugar en mi casa, de representar a mi país en un competencia (Copa Davis, ATP Cup, Juegos Olímpicos) y tengo los mejores recuerdos de jugar este torneo, de jugar frente a mis amigos, de mi gente y de mi familia. Son cosas que no puedo experimentar todas las semanas: contar con gente en la tribuna va ser algo muy lindo y lo mismo jugar en mi ciudad de nacimiento. Sólo voy a tratar de disfrutar cada simple momento que pase esta semana entendiendo las restricciones. Es un certamen que me trae muchos recuerdos del pasado, de cómo empecé, de cuando en este club jugué muchos campeonatos locales de chico y que me ayudaron a ser lo que soy hoy. Sin dudas, voy a hacer lo mejor que pueda esta semana.

Además, ver el cuadro con todos los mejores jugadores de Serbia me pone contento. Ojalá pueda jugar en los cuartos de final contra un compatriota, tengo que ganar otro partido antes lógicamente. No jugué con ellos muchas veces, son la Next Gen del país. En mi caso compartí más con Troicki y Tipsarevic. Pero es una cancha en la que hemos practicado varias veces, somos amigos, nos respetamos y queremos hacer las cosas bien para ganar el torneo.

– La baja de Dominic Thiem por una lesión en la rodilla y el tema de las burbujas.

Es una baja dura no tener a Dominic aquí y le deseo una rápida recuperación. Es un campeón de Grand Slam, el tenis lo necesita, es una estrella y una gran persona. El año pasado jugó el Adria Tour y quería volver acá. Por otro lado, la mayoría de los jugadores están experimentando problemas psicológicos y motivacionales con las burbujas, con las restricciones de jugar sin público. Es una nueva experiencia, hay que aceptarla y es lo mejor para nuestro deporte. Esperemos que los fanáticos puedan volver rápido y que todos volvamos a ser libres y no quedarse solo yendo del cuarto del hotel a la cancha.

– El paso del tiempo del Big 3 y los nuevos campeones en el circuito.

Jugamos contra Rafa en Australia, no jugamos en Miami, ambos disputamos Montecarlo, pero perdimos rápido, hubo un nuevo ganador, Tsitsipas, que le ganó a Rublev. Es algo nuevo porque Rafa domina en clay y se espera que gane todos los partidos en esta superficie y conozco las expectativas que se tienen sobre nosotros (Big 3) que lleguemos lejos en el torneo, pero es bueno para el deporte tener nuevos campeones, nuevas caras, nuevas marcas, que sean reconocidas a lo largo del mundo. Siempre me gustaría estar del lado ganador, pero las cosas son diferentes. Hay chicos que nos están desafiando. Rafa, Roger y yo aceptaremos que ya no estaremos tan arriba y que otros chicos nos reemplazarán, es un ciclo natural. Hay que competir contra chicos que lo están haciendo muy bien y que están cada día más fuertes.

– Sobre su documental, que se estrenará dentro de unos meses.

Aproximadamente cuatro años atrás empezamos a grabar con Amazon, me siguieron seis meses durante el circuito alrededor del mundo con muchas entrevistas, decidimos esperar para sacarlo en un mejor momento del que estábamos viviendo, el documental habla del récord del ranking del número 1, mi trayectoria, todo lo que pasó en mi carrera, torneos que gané, no está listo aún, hay que hacer algunos trabajos más, pero en agosto y septiembre esperamos que esté listo y que salga en el US Open y que les guste a los fanáticos.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/19/djokovic-bueno-deporte-nuevos-campeones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.