Djokovic responde a Nadal: “No estoy obsesionado con nada en la vida”

78

El actual número uno del mundo respondió a las declaraciones de Rafael Nadal en el que el español afirmaba que Nole tiene obsesión por los Grand Slams.

El tenista serbio Novak Djokovic compareció hoy en rueda de prensa para analizar sus sensaciones antes de su debut en el ATP 250 Belgrado 2021. Como era de esperar, el actual número uno del mundo respondió a Rafael Nadal y habló de su obsesión por ganar el máximo número de Grand Slams.

Una de las noticias del día ha sido la entrevista realizada por Rafael Nadal en Metro en el que afirmaba que Novak Djokovic tiene mucha obsesión a la hora de ganar Grand Slams. Hoy en la rueda de prensa de Nole en Belgrado le preguntaron acerca de esto y el actual número uno del mundo respondió: “No puedo hablar en su nombre porque no sé cómo piensa, pero Rafa tiene derecho a opinar de lo que sea. En esta ocasión ha hablado de los récords. Personalmente, no siento que me obsesione con nada en esta vida. Simplemente siento que es pasión y deseo enorme de seguir creciendo como tenista. Soy una persona que siempre quiere conseguir sus objetivos y nunca he tenido problemas a la hora de verbalizarlo. Nunca me ha costado decir que quiero romper el récord de Grand Slams o alcanzar un objetivo determinado. No es malo. Desde que era pequeño no temía a la hora expresar mis objetivos: quería ser número uno del mundo y ganar Grand Slams. Por supuesto, esos objetivos están creciendo y cuando consigues uno ya tienes ganas de conseguir otro. Ese es el camino, como el que tiene Rafa”, manifiesta en declaraciones recogidas por Tennis Majors.

Preguntado si su fuente de inspiración es diferente a la que tiene Rafael Nadal, Novak Djokovic manifiesta tener mucho respeto por el español: “Todo es cuestión de percepción e interpretación de lo que uno dice. Respeto muchísimo a Rafa, probablemente más que a cualquier otro jugador del circuito. Es el mayor rival que he tenido en el tour. Todo lo que ha logrado, su dedicación por este deporte y su forma de entrenar y de competir me genera mucha admiración. Él sabe qué fuentes de motivación tiene. No puedo entrar en eso. He dicho muchas veces en el pasado que mi amor por el tenis es el motivo principal por el que sigo jugando al tenis. Si no me encantara competir no tendría ninguna razón para seguir jugando. Sigo compitiendo porque todavía siento el fuego y las ganas de seguir ganando. Además cuento con el apoyo de los más cercanos. Mientras siga así, seguiré hacia adelante”.

Djokovic reconoce la importancia de sus padres y entrenadores en su carrera

Para finalizar, Novak Djokovic declaró que ve su camino con más claridad cuando establece sus objetivos: “Yo al igual que el resto de deportistas nos establecemos una serie de retos que intentamos cumplir de uno en uno. Al establecer metas, logra la claridad mental necesaria para mantenerse organizado, responsable y disciplinado. Se necesita una vara de medir. He tenido periodos en mi vida durante los cuales no tenía una visión clara de las cosas. No sabía a donde me dirigía y las cosas no me iban bien. Mis padres y mis entrenadores me han enseñado a tener siempre un concepto claro frente a mí: ‘qué quieres lograr, cómo quieres lograrlo y contra quién'”, concluyó.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/19/djokovic-responde-nadal-no-obsesionado-vida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.