Nishikori: “Federer fue mi inspiración”

63

El jugador japonés reconoce que la figura de Roger Federer fue clave a la hora de poder convertirse en tenista profesional.

El tenista japonés Kei Nishikori concedió unas palabras a la web oficial de la ATP donde hizo un breve test para analizar diferentes situaciones que ha pasado por su carrera deportiva. El de Shimane reconoce que la figura de Roger Federer fue clave a la hora de convertirse en tenista profesional.

El nipón parece que poco a poco va cogiendo ese ritmo competitivo que tenía hace unos años cuando se encontraba asentado en el top ten. Nishikori reconoce que su unión con Max Mirnyi ha traido cosas buenas: “Comencé a trabajar con Max desde hace pocos meses. Me dice cosas buenas y me enseña cómo jugar más agresivo. También me ha ayudado muchísimo con el saque. Me ha costado un poco, pero parece que estoy encontrando la manera de poder conseguirlo. Me siento muy bien en estos momentos”.

Cada jugador soñó con ser tenista profesional gracias a la figura de un jugador al que veía por televisión o cuando era tenista amateur: “Federer fue mi inspiración. Me divertía ver sus partidos. Por supuesto que es un gran jugador, pero al mismo tiempo te divertías mucho viéndole jugar. No hay demasiados jugadores que me emocione ver, pero Roger es uno de ellos. Hace grandes golpeos que muy pocos jugadores pueden hacer. Sin duda es genial poder verle en acción”.

En numerosas entrevistas, Kei Nishikori ha hablado de la importancia que ha tenido David Ferrer en su carrera. Sus partidazos son recordados por muchos aficionados del tenis. El japonés reconoce que sus mejores partidos los disputó contra él: “Me acuerdo cuando jugué contra Ferrer por primera vez. Fue en el US Open del año 2008 y tení 18 años. En esos momentos creo que David estaba en el top ten. Conseguí ganarle en cinco sets. Fue uno de los partidos que más recuerdo en mi cabeza, por el escenario y por el rival con el que lo conseguí”.

Mensaje para las jóvenes promesas que sueñan con ser tenistas profesionales

Para finalizar, Kei Nishikori mandó un mensaje para todas aquellas personas que piensan en convertirse en tenista profesional: “Mi consejo es que tienen que comprometerse con lo que desean. Tiene que tener conciencia de que no va a ser fácil y que necesita mucho trabajo para poder destacar. Este deporte es muy divertido y si vas mejorando puedes pasar de la nada a jugar ante 10.000 personas en los mejores torneos del mundo. Es muy divertido”, concluyó el jugador japonés que en estos momentos se encuentra en Barcelona disputando el Conde de Godó 2021.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/19/nishikori-federer-inspiracion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.