Berrettini: “Es bueno para el tenis que no siempre gane el big 3”

54

El jugador italiano se mostró muy contento por poder estar en Belgrado y habló del éxito de Hurkacz y Tsitsipas en los últimos Masters 1000.

El tenista italiano Matteo Berrettini compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el ATP 250 Belgrado 2021, torneo donde parte como cabeza de serie número dos por detrás de Novak Djokovic.

El actual número diez del mundo se mostró muy feliz de que en los dos últimos Masters 1000 disputados en el circuito, ningún integrante del big three haya podido salir como campeón, abriéndose cada vez más el abanico de posibilidades de poder salir como campeón en torneos importantes: “Creo que es bueno para el tenis que el big three no ganen todos los torneos que disputen. En los Grand Slams la situación es un poco más complicada, pero creo que algo va a cambiar próximamente. No lo digo solo porque ellos cada vez tienen más años y están un poco más cansados, sino porque los jugadores jóvenes son realmente buenos. Esto me hace querer seguir mejorando para poder tener mis opciones”.

Berrettini que siempre ha sido un jugador capaz de hacer grandes cosas en torneos importantes, reconoce que si continúa mejorando podría tener opciones de hacer algo grande en determinados torneos: “Sé que es lo que tengo que hacer para poder estar al mismo nivel que todo este grupo de jugadores jóvenes que están despuntando en el circuito. Ellos ya demostraron que pueden jugar a un nivel alto y que tienen más experiencia en partidos de este calibre. Yo espero poder estar también en ese grupo de jugadores que puedan competir por los mejores torneos”.

Berrettini intentará coger sensaciones en Belgrado

Para finalizar, el jugador italiano reconoce estar muy feliz por estar en un torneo como el de Belgrado, donde actúa como uno de los grandes favoritos al título junto a Novak Djokovic: “Estoy muy feliz de poder estar jugando aquí. Eso significa que estoy sin molestias físicas. Jugué hace unos días en Montecarlo y ahora estoy aquí en Belgrado para poder jugar por primera vez. Nunca antes he jugado en Serbia. Tengo muchas ganas de poder saltar a la pista. En una burbuja, no es fácil para nada poder acceder a todas las instalaciones, pero la organización del torneo ha hecho un gran trabajo. El gimnasio es genial para poder hacer ejercicio y el restaurante y hotel están preparados para los jugadores. Tengo muchas ganas de volver a conseguir buenos resultados. Desde que me lesioné no estoy consiguiendo muchas victorias. Espero aquí poder revertir la situación”, concluyó el jugador italiano.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/20/berrettini-bueno-tenis-no-gane-big-3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.