Djokovic: “Es una sensación única jugar aquí después de tantos años”

55

El serbio se mostró muy feliz por jugar en casa, habló de la importancia de la meditación para un jugador profesional y reflexionó sobre las derrotas del Big-3.

Novak Djokovic era hoy, sobre las pistas de la Academia que lleva su nombre, un hombre realmente feliz. El ATP de Belgrado no deja de ser un torneo 250, pero ocupa un lugar especial en su corazón: significa volver a sus raíces, tener a su familia en su grada (algo realmente complicado en tiempos de pandemia) y añade, también, esa responsabilidad de hacerlo bien en un torneo que considera hogar. Su carta de presentación no pudo ser mejor: un partido extremadamente solvente ante el coreano Soonwoo Kwon en el que apenas cedió cuatro juegos y selló su billete hacia los cuartos de final. Allí se medirá a su compatriota Miomir Kecmanovic, pero antes pasó por rueda de prensa y definió sus sentimientos en el que fue un partido muy especial.

Sensaciones en pista

“Creo que he jugado muy bien hoy desde el principio, exceptuando el juego del 5-2 en el segundo set. Me moví muy bien, variando velocidades y alturas y haciéndole jugar. Saqué bien en los momentos importantes así que me sentí muy bien. Es especial, además, jugar en casa, en el lugar en el que suelo entrenar cuando estoy aquí, en mi país natal. Es un poco extraño no tener público en las gradas, pero aún así es bonito tener algunas personas en la pista, tener a mi familia y a la gente más cercana a mí, tenemos permitido el acceso a en torno a un centenar de personas… fue muy bonito.

Por ese lado sentí que el ambiente fue bastante íntimo y en cierto modo inspirador. Mi hermano es el director del torneo y la organización ha ido de lujo estas dos últimas semanas, con el torneo Challenger la semana pasada y con el 250 ahora. Hemos tenido un poco de mala suerte con el tiempo, que ha afectado a la calidad de algunas pistas exteriores, aunque la Pista Central se encuentra en un magnífico estado, pero la mayoría de opiniones y comentarios que he escuchado por parte de los jugadores ha sido positiva. Traer de vuelta el Serbia Open tras nueve años es realmente especial“.

De vuelta a un torneo único para él

“Es una sensación única: poder dormir en casa, ver a caras familiares, estar junto a la gente que estuvo a mi lado en mi camino hacia el profesionalismo. La gente que ha estado hoy en la pista es gente que conozco desde hace veinte años, así que fue bastante especial jugar enfrente de ellos: te da una motivación extra, y creo que eso me hizo sentir más confianza y estar más seguro de mí mismo hoy. Estoy muy contento con el nivel de mi tenis, al igual que lo estoy de la organización del torneo.

Es muy importante, tanto para mi hermano como para mí, que todo el que forme parte de este torneo se lo pase bien, y de momento hemos recibido comentarios positivos. Eso es motivación para hacerlo mejor de cara al año que viene o de cara al próximo torneo 250 que organizaremos antes de Roland Garros, además de que la semana anterior tendremos un torneo WTA 250 y un torneo de categoría similar a los Challengers dentro de unos meses para las chicas. Es increíble, de verdad, estoy muy orgulloso de poder organizar estos torneos. Uno de nuestros objetivos es permitir que jugadores serbios tengan las mismas oportunidades de competir al máximo nivel, conseguir puntos y crecer en el ránking, además de poder jugar en casa. De momento, está siendo una gran experiencia”.

Meditación

“La meditación es realmente importante para mí: es uno de los puntos principales en mi día a día, no solo en los entrenamientos o de cara a mi carrera tenística. He incorporado aspectos de la meditación a mis rutinas diarias: me hacen sentir bien. La respiración consciente, concienciación… la meditación puede ser muchas cosas, pero como atletas profesionales siempre estamos activos: necesitamos muchas dosis de energía en la pista, un nivel altísimo de concentración, y creo que las tecnologías de hoy en día y las distracciones que tenemos no nos permiten prestar la necesaria atención a relajarnos, respirar, recargar pilas y centrarnos en nosotros mismos.

Me alegro que Stefanos esté haciendo todo eso, y está claro que los resultados son una buena muestra de los beneficios. Está claro que la meditación no es el único factor, pero sé que puede ayudar mucho a todos los tenistas: tienes que encontrar tu propia fórmula, yo lo he conseguido y todo el mundo debe probablemente buscar la suya”.

Derrotas de Nadal y propia en Montecarlo

“Probablemente hemos hecho creer a mucha gente que podemos jugar un tenis perfecto cada semana el resto de nuestras vidas. No es posible (risas). No creo que haya nada extraño: una mala semana, nuestros rivales tuvieron un gran día y ganan un partido de tenis. Tan simple como eso. Rafa, Roger, han jugado a un nivel increíble durante los últimos quince o veinte años. Ahora tenemos una muy buena generación de jugadores jóvenes que están mejorando y toca adaptarnos, encontrar cómo ajustar nuestro juego a este tipo de jugadores que nos están desafiando por los mejores títulos. La verdad es que no me parece bastante preocupante, en especial si hablamos de Rafa en arcilla: en dos semanas probablemente encuentre su forma de jugar en tierra batida. Está claro que nadie quiere perder, que queremos mantener ese nivel y esa calidad siempre que podamos, pero esto es deporte y creo que nuestra intención es buscar llegar a nuestro pico de forma en los torneos más importantes“.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/21/djokovic-sensacion-unica-jugar-aqui-despues-anos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.