Nadal: “Mentiría si dijera que no estaba ‘preocupado’ cuando perdí el primer set”

73

El español, que sufrió para llevarse el triunfo ante Ivashka en tres mangas, reconoció el nivel de su rival y valoró jugar nuevamente con público en las gradas.

El ATP 500 de Barcelona es uno de los torneos preferidos de Rafael Nadal. Jugar en casa, sobre tierra batida y con el público a su favor es una de las cosas que más disfruta en el circuito. Tanto es así que levantó el trofeo de campeón en 11 ocasiones. Y el inicio en busca de su corona número 12 en el Conde de Godó arrancó con triunfo, aunque demasiado trabajado para sus costumbres. Es que superó al bielorruso Ilya Ivashka por 3-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego. “Es un deporte muy competitivo, él lo hizo bien y yo, pero lo importante era pasar de la manera que fuera“, afirmó en rueda de prensa.

– Su victoria ante Ivashka luego de su eliminación en Montecarlo en cuartos de final.

Después de perder un partido en Montecarlo, el siguiente partido es difícil. Me encontré con un jugador rodado y que ha ofrecido un muy buen nivel de tenis. Al comienzo he empezado mal, en el segundo set a cambiado la dinámica, empecé a ganar los puntos y cualquier cosa podría haber pasado en el último parcial, pero había cambiado el partido y así ha sido hasta el final, cuando he sacado bien y en general en todos los juegos que he restado tuve opciones de quebrar. Lo importante era pasar de la manera que fuera, mañana hay otra oportunidad y es un camino largo para recorrer hasta Roland Garros. Hay que encontrar las mejores sensaciones, no estoy muy lejos, sé que es un trabajo diario y espero llegar rápido a mi mejor nivel.

– El sorprendente nivel de su rival.

Es un deporte muy competitivo. Hoy él lo hizo bien y yo no. Su nivel no fue de un jugador 111 del mundo, fue mejor que eso y uno tiene que aceptar el desafío de jugar cada día. Uno tiene que poder luchar y encontrar una manera de ganar a pesar de no tener las mejores sensaciones en la pista. Hay que hacerlo cada día mejor, uno nunca sabe que puede pasar, puedo jugar mucho mejor. Además, partidos como el de hoy me ayudan para volver al alto nivel lo antes posible.

– Qué le pasó por su cabeza cuando perdió el primer parcial.

Cada partido es diferente (por si pensó en su derrota ante Rublev la semana pasada). Mentiría si diría que no estaba ‘preocupado’ cuando perdí el primer set, pero al mismo tiempo pensé en cambiar la dinámica del partido. Más que preocupado estaba pensando en tratar de jugar mas agresivo, con otra intensidad, de jugar más con el drive y es lo que hice. No fue perfecto, pero la dinámica cambió un montón y por eso me llevé la victoria.

– Jugar con público después de tanto tiempo.

Comparado con cero esto es mucha diferencia (sólo se permiten 1000 espectadores diarios). Disfruté algo de publico en las gradas, más en mi país. Es muy bonito para mi y espero que este apoyo y la sensación de jugar frente a mi gente pueda ayudarme a estar cada vez mejor. Esperemos que sea cada vez más normal poder empezar a ver los estadios llenos en los próximos meses.

– Barcelona, una ciudad que le sienta bien.

Es especial para mi jugar aquí: siempre tuve éxito, disfruto el apoyo del publico y es bueno tener el apoyo. Mañana va ser un partido muy difícil. Tanto Nishikori como Garín son grandes tenistas, debo jugar mejor que hoy y será una nueva oportunidad. Tengo que enfocarme en un mejor nivel.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/21/nadal-mentiria-no-dijera-no-preocupado-perdi-primer-set

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.