Sinner: “Estoy feliz por ser top-20, pero aún hay mucho trabajo que hacer”

54

El italiano demostró su madurez al hablar de su ingreso al top-20 e hizo una pequeña previa de lo que le espera ante Roberto Bautista.

21 winners frente a los siete de su rival. De por sí, la cifra asusta bastante y es un buen indicativo de la proyección y el potencial que atesora en su raqueta Jannik Sinner, que abrió su participación en el Conde de Godó 2021 con una rápida victoria ante el bielorruso Egor Gerasimov. A ojos del aficionado fue una actuación bastante completa, en la que, además, el italiano añadió a su repertorio las dejadas de manera ocasional, saliéndose de las bolas neutrales de muchos intercambios y pillando a Egor por sorpresa.

Sin embargo, la primera muestra de madurez que encontramos en el jugador italiano reside en que no sé mostró “ni feliz ni cómodo” con su partido en el día de hoy. Toda una declaración de intenciones sobre lo que él considera que es su techo, mucho más alto que lo mostrado en una Pista Central en la que, a pesar de todo, encandiló a muchos de los presentes. Su próximo compromiso no es ni más ni menos que frente a uno de los mayores guerreros del circuito… contra el que casualmente parece cruzarse en cada torneo.

Le derrotó en Dubai, hizo lo propio en Miami y ahora Roberto Bautista querrá tomarse su particular revancha en casa. Cero miedo y el máximo respeto por él, la mentalidad de Jannik. “Bautista es un jugador impresionante. Es muy consistente. Sé que perdió en Dubai y Miami contra mí y ahora jugamos aquí de nuevo, en un espacio muy corto de tiempo. Es nuestro tercer enfrentamiento y ya sé que va a ser un duelo durísimo. Es muy, muy sólido y nunca he jugado contra él en tierra batida: voy a tratar de prepararme de la mejor manera posible”, afirmó el italiano en declaraciones a la ATP.

Un nuevo estatus clasificatorio

El duelo en Barcelona llega, eso sí, con un nuevo Sinner. No han cambiado grandes cosas en su juego ni en su aspecto, pero sí en su posición en el ranking. A partir de este lunes, Jannik ocupa el top-20 de la clasificación mundial, el primer gran paso de una carrera que apunta a cotas mayores. ¿Presión? ¿Objetivos? Ninguna de esas palabras entra en el repertorio del pupilo de Ricardo Piatti, que se toma el ranking como simplemente algo anecdótico.

“Está claro que el top-20 es un buen número, pero en este momento para mí no es tan importante. Simplemente intento mejorar día a día con mi equipo, mejorar día a día como jugador, el ranking es el que es. Estoy feliz por ser top-20 pero el camino es aún bastante largo: hay mucho trabajo por hacer. No es una mala máxima, desde luego.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/21/sinner-feliz-top-20-hay

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.