Tiafoe corta las alas de Alcaraz en Barcelona

55

El jugador estadounidense consiguió derrotar a la joven promesa del tenis español en dos trabajados sets en el Conde de Godó 2021.

Finalmente la constancia consiguió ganar a los coletazos de brillantez. Dos estilos contrapuestos los de Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe, tanto dentro como fuera de las pistas, que se vieron las caras en un apasionante duelo sobre la tierra batida barcelonesa. El siempre complicado Tiafoe, neutralizó el ímpetu de uno de las jugadores con mayor proyección en el panorama tenístico, al que ni siquiera el hecho de poder jugar en España le pudo catapultar a la victoria. Ambos tenistas llegaban necesitados de recuperar la confianza perdida; Alcaraz acarrea una notable carga de partidos, y continúa atrapado en un laberinto de inseguridad, en el que cuando parece encontrar la salida, se topa con otro muro infranqueable. Dura situación para Carlos, cuya perseverancia es de alabar, y que si sigue con esta actitud, recogerá sus frutos tarde o temprano. Nadie dijo que esto fuese fácil ni mucho menos.

Cada jugador tiene una filosofía de juego. La de Tiafoe no es otra que la de fallar menos bolas que su rival. Este estilo unido a esa derecha potente se erige en grandes armas en este tipo de partido. Si a esto le sumas una gran movilidad y capacidad innata para pasar de la defensa al ataque le hace ser un jugador muy peligroso. No es un estilo de jugador muy adecuado para alguien que llega falto de confianza y que no suele realizar muy buenos resultados sobre tierra batida.

Alcaraz por su parte, era consciente de que las cosas no serían fáciles, pero no podía esperar el despliegue físico y técnico del norteamericano en los primeros compases del partido. Letal al resto, metiéndose dentro de pista con su derecha, Tiafoe hizo estrago en un Alcaraz aún a la expectativa. Sin tiempo para entrar en calor, el jugador español se vio rápidamente con dos breaks abajo en la primera manga. Consiguió recortar distancias, pero remontar una desventaja de 4-1 en el tenis es muy complicado. En algo más de media hora de partido, el estadounidense se llevaba el primer set por 6-4.

Alcaraz desaprovechó una oportunidad única en el segundo set

Algo tenía que cambiar por parte del murciano. Ese pequeño descanso le dio alas. Las tornas cambiaron en la segunda manga. Alcaraz vio un resquicio en el juego de su rival, y comenzó a tirar más con su derecha. Los golpes profundos sobre el lado del revés de Tiafoe, mermaron mucho su juego y permitieron a Carlos tomar la iniciativa. Asumiendo riesgos, el español se iba a poner en un visto y no visto con una ventaja de 3-0 en el segundo set. Todo hacía presagiar que estaríamos ante una de esas remontadas típicas del español, pero nada más lejos de la realidad. Tiafoe reaccionó rápidamente y volvía a poner la igualdad en la segunda manga. Todo se iba a decidir en el tiebreak y allí Tiafoe se mostró mucho más sólido y consiguió adjudicarse el set y por tanto el partido.

De esta manera, Frances Tiafoe avanza a segunda ronda, donde se medirá al argentino Diego Schwartzman.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/20/tiafoe-corta-alas-alcaraz-barcelona

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.