Tsitsipas: “Mi objetivo es terminar este año en el top3”

50

El griego, reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, señaló que cogió mucha confianza con su primer título grande y que aspira a la carrera del Big3.

Desde su irrupción en 2017, se notó que Stefanos Tsitsipas tenía algo especial. Que iba a ser uno de esos jugadores que tienen un fuego interno y una ambición poder dejar una huella en el deporte que practican. A partir de la combinación de su garra y su talento, el griego fue escalando poco a poco en el circuito y hace unas temporadas que se erigió como uno de los jugadores más interesantes para ver y que aspiran a ser el relevo del Big3. En ese sentido, su consagración en el Masters 1000 de Montecarlo fue fundamental para volver a creer en él y para saber que estaba preparado para las grandes citas del tenis. “Me dio mucha confianza“, afirmó en la previa al ATP 500 de Barcelona.

“Estoy contento de haber conseguido el título y me ayudó en el aspecto emocional. Me costaron algunos momentos del tour, a veces estar todo el día en el cuarto del hotel no es fácil, pero en Montecarlo fue distinto, una ciudad grande, en la que amé la experiencia y, en definitiva, se trató de una muy linda semana”, agregó sobre su semana soñada en la que se impuso a Karatsev, Garín, Davidovich, Evans y Rublev. Asimismo, se coronó sin haber perdido sets y con un nivel altísimo, que lo ascendió hasta la cima de la Carrera al Masters de Turín. “Estar en lo mas alto de la Race es muy importante. Sé que hay muchos jugadores atrás (con la misma intención de llegar a la cima), pero la idea es sumar puntos todas las semanas. Entonces lo tengo que usar a mi favor y encontrar las oportunidades que vayan apareciendo. Sé que muchos oponentes van a querer ganarme. Lo importante es mejorar cada semana, seguir jugando bien. Espero poder continuar de esta manera en los grandes torneos”, detalló.

“Ganar estos títulos es una de las razones por las que uno juega al tenis, por las que uno eligió este deporte. Es por eso que amo jugar al tenis desde chico. Sé que hay increíbles jugadores como Roger, Rafa, Novak, que dominan los Masters 1000, los Grand Slams y yo quiero ser como ellos“, sostuvo. Y añadió sobre sus objetivos para 2021: “Mi próximo paso es terminar en el top3 a final del año. Sería emocionante (se encuentra ubicado 5° a 1700 puntos de Nadal). Fui parte del Masters durante dos años y estar en Turín es uno de mis metas. Creo que en la temporada voy a tener más oportunidades y entonces tengo jugar cada vez mejor y mantener la confianza para seguir creciendo”.

– Jugar en Barcelona.

Mi primera final fue aquí (en 2018) y se trató del comienzo de mi recorrido en el circuito ATP. Tenía 18 o 19 años y debe seguir estando al top de mis rendimientos. Haber jugado contra Rafa no fue fácil, era nuestro primer enfrentamiento y aprendí un montón de ese día. Los 11 títulos que tiene en Barcelona son inspiradores para cualquiera. Este año hay un lindo line-up, me gustan las condiciones así que espero jugar buenos partidos aquí.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/20/tsitsipas-objetivo-terminar-ano-top3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.