Un Mutua Madrid Open con público

70

Se confirma que el torneo madrileño contará con cierta presencia de público en las gradas: máximo del 40% de aforo en cada sesión.

Llevamos ya tres meses de circuitos ATP y WTA en el año 2021 y las fórmulas para celebrar los torneos han sido bastante variadas. Probablemente no existirá ningún otro como el Open de Australia 2021, donde pasamos de ver la Rod Laver Arena bastante llena en sus inicios a un urgente toque de queda, una mitad del torneo sin público y una vuelta de la gente como si de un milagro se tratase para las semifinales y la final.

Otros eventos han seguido las reglas de los gobiernos locales y se han celebrado sin ningún tipo de público, recurriendo a todo tipo de pinturescas formas para tratar de generar un ambiente distinto. Marsella colocó cartones con la forma de personas para simular gradas; Rotterdam innovó con las visuales para paliar un enorme pabellón sin público, y otros, como Montecarlo, optaron por grandes lonas que tapasen las pequeñas gradas de la Pista Central. Sin embargo, en España parece que no nos terminamos de cerrar completamente al público… y Madrid será otro ejemplo de ello.

El ambiente en Marbella fue realmente bueno, con bastante público en cada jornada; el Conde de Godó 2021 se está celebrando con restricciones y una Pista Central más pequeña, pero con cierta cantidad de público… y el Mutua Madrid Open 2021 permitirá hasta un 40% del aforo máximo en cada sesión. Así lo confirmó Gerard Tsobanian, el CEO del torneo madrileño, al diario ABC. Hasta 4,800 personas podrán disfrutar del tenis en cada sesión dentro de una Caja Mágica reformada por las restricciones de la pandemia.

¿Qué podremos ver en el recinto madrileño? Según Tsobanian, la situación del virus en la capital española reducirá la presencia de stands comerciales, pero no erradicará por completo al resto de puestos. Aquellos que vayan a la Caja Mágica verán disponibles los ya habituales puestos de comida, zonas de restauración o música. “La vida será similar a lo que tenemos ahora mismo en Madrid, pero trasladado a la Caja Mágica”, dejó claro el máximo mandamás del torneo madrileño.

Las medidas de seguridad, eso sí, estarán controladas a rajatabla: desinfección de los asientos de los estadios tras cada sesión, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, asientos enumerados, tests de temperatura a la entrada del recinto o un novedoso sistema para controlar colas y aglomeraciones son algunas de las condiciones impuestas por la organización del torneo, que trabaja codo a codo con el departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El primer gran evento deportivo con público

En este sentido, el CEO del torneo dejó muy clara su postura con respecto a la celebración del torneo: el torneo “no estará en ningún momento fuera de control”, ni se convertirá “en un bazar”“El Mutua Madrid Open 2021 será el primer gran evento deportivo que se va a celebrar en España con público y tenemos que demostrar que se puede organizar de manera seria, controlada y disciplinada, con unos jugadores que puedan sentir esa emoción, escuchar los aplausos del público y el gran ambiente que se va a generar”. Solo falta, pues, que dé inicio toda la acción.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/21/mutua-madrid-open-publico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.