Zapata: “No escuché nada, me quedo con el nivel que he dado”

54

El valenciano no quiso entrar en polémicas tras la descalificación de Fognini y prefirió centrarse en su trabajo. “Incluso yo mismo me estoy sorprendiendo por mi nivel”.

Bernabé Zapata no pudo celebrar este miércoles como tocaba la que hasta ahora es su mejor victoria en el circuito profesional. El tenista de Valencia se enfrentaba en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell Fabio Fognini, actualmente entre los treinta mejores jugadores del ranking. Un duelo donde no era favorito, pero donde fue capaz de jugar como nunca, hasta el punto de que el italiano terminó desesperado. Ese enfado le costó una descalificación que luego negaría en rueda de prensa, aunque ya era tarde. Zapata descansaba en octavos de final, donde mañana le espera Pablo Carreño.

Preparación previa al encuentro

“Había preparado muy bien el partido con mi entrenador. Sabíamos que Fabio siempre juega de manera muy agresiva, con mucho nivel tenístico. Desde el inicio del partido he tenido unas sensaciones muy buenas, he jugado muy agresivo, con muy pocos fallos y siendo muy sólido desde el fondo de la pista. Incluso yo mismo me estaba sorprendiendo del nivel tan alto que estaba dando. He estado perfecto, esas han sido las sensaciones”.

Reacción tras un gran inicio

“A nivel mental es normal que te entren esas dudas, pero sabía que eso podía pasar, estaba preparado. Básicamente, lo que he intentado es ir punto a punto, sin pensar en el resultado, sin pensar en el nivel que estaba dando, simplemente seguir haciendo mi trabajo y mantener la intensidad con la que estaba jugando. Eso ha sido uno de los puntos claves. Sabía que no podía bajar la intensidad en ningún momento porque Fabio tiene muchísimo talento, soy un gran admirador suyo. Yo también puedo tener altibajos por mi estilo de tenis, así que sabía que hoy podía pasar cualquier cosa, pero siempre dispuesto a aceptar cualquier cosa que fuera viniendo”.

Victoria con final polémico

“Me quedo con el nivel que estaba dando, el partido estaba a un nivel de intensidad muy exigente, también a nivel mental. La verdad, yo estaba al otro lado de la pista y no he podido escuchar nada. Cuando ha entrado el árbitro a la pista solo le he preguntado al juez de silla qué había ocurrido, no me interesaba mucho más. Estaba centrado en mi trabajo, en el siguiente juego, en el siguiente punto. Mi entrenador sí que estaba en esa parte de la pista, pero tampoco ha escuchado nada. No le he dado importancia a lo que ha pasado, para mí no la tiene”.

Mañana, un nuevo examen

“Ahora me toca jugar contra Pablo (Carreño) en los octavos de final, será un partido realmente duro. Lo conozco bastante bien, es amigo mío, sé que viene de ganar muy buenos partidos en Marbella, donde salió campeón. La idea que tengo para afrontar ese partido es la misma que tenía para jugar contra Fabio, mantener este mismo nivel de juego y darlo todo en la pista”.

El plus de jugar en casa

“Aquí estoy súper cómodo desde el primer día que llegué, tanto David (Ferrer), como Enric (Molina), como toda la organización son impresionantes. Estoy muy a gusto, la verdad. Es cierto que me noté un poco más nervioso en los primeros partidos de la fase previa, también porque era mi primera participación en Barcelona. Jugar en casa los primeros partidos siempre es difícil, aunque ya venía de la experiencia de Marbella, pero este es un torneo que llevo viendo desde que era un niño, asó que me costó un poco más gestionarlo. Ahora tengo la cabeza despejada y estoy disfrutando. Hasta el momento está siendo mi mejor torneo y estoy muy contento que esté siendo aquí en Barcelona”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/21/zapata-no-escuche-quedo-nivel-he-dado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.