Aliassime: “Ante Shapovalov ha sido uno de mis mejores partidos del año”

43

El jugador canadiense se mostró muy orgullosos y entusiasmado por el tenis desplagado en su partido de octavos de final ante Denis Shapovalov.

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la gran victoria conseguida en el día de hoy ante su compatriota y amigo Denis Shapovalov, al cual consiguió derrotar en dos contundentes sets y demostrar que con la llegada de Toni Nadal las cosas parecen que van funcionando.

Tras caer en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, Aliassime ha encadenado dos victorias consecutivas en el Conde de Godó, derrotando a jugadores de gran calibre como Lorenzo Musetti o Denis Shapovalov. Clave de esta mejoría ha estado en la figura de Toni Nadal, al que Felix vuelve a hablar maravillas de él y reconoce que le acompañará en los grandes torneos que dispute: “Es genial poder tener a alguien como Toni en mi equipo. Me ayuda a elevar mi nivel y confianza. Ojalá pueda aprender mucho de él en los próximos meses. Es muy bueno poder tenerle a mi lado después de todo lo que ha conseguido como entrenador hace varios años. Por ahora, me acompañará en los grandes torneos que dispute, es decir, Masters 1000 y Grand Slams”.

No tenía un partido nada sencillo hoy ante Shapovalov y contra todo pronóstico solo se dejó cinco juegos atrás: “No tenía un partido nada fácil ante Shapovalov. Denis es un fantástico jugador y poder ganarle como he hecho hoy es increíble. Me atrevería a decir que ha sido una de las mejores victorias que he conseguido en este 2021. Me estoy sintiendo poco a poco muy bien y con mucha confianza. Ojalá pueda continuar con esta buena dinámica en los próximos partidos y poder llegar lo más lejos posible en este torneo de Barcelona”.

Tsitsipas será su rival en cuartos de final

Para seguir avanzando en el torneo necesitará mañana poder derrotar a un jugador como Stefanos Tsitsipas que actualmente es considerado por muchos como el tenista más en forma en estos momentos viendo su nivel y su adaptación a la tierra batida: “A medida que pasan los partidos en un torneo, la calidad de tus rivales es mayor. En cuartos de final posiblemente me encuentre con Tsitsipas. Stefanos está jugando a un gran nivel y parece que su tenis se adapta muy bien a la tierra batida. Voy a necesitar de mi mejor tenis si quiero seguir peleando por el título. Intentaré dar lo mejor de mí”, concluyó el jugador canadiense.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/22/aliassime-shapovalov-sido-mejores-partidos-del-ano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.