Carreño: “Volver al top10 es un objetivo”

56

El español está en cuartos de final del Conde de Godó, donde mañana le espera Diego Schwartzman. “Espero un partido muy disputado, de puntos largos”.

Pablo Carreño le está empezando a coger el gusto a jugar torneos en casa. Si de Marbella salió con el título de campeón bajo el brazo, en Barcelona de momento suma ya dos triunfos y se ha plantado en los cuartos de final. Allí le espera uno de los top10 más fiables sobre tierra batida, Diego Schwartzman, un hombre al que conoce bien pese a que el circuito no juntó sus caminos en demasiadas ocasiones. Antes de citarse con el argentino, el el tercer mejor español del ranking tuvo que lidiar con un combativo Bernabé Zapata en la Pista Central, aunque finalmente supo gobernar los momentos importantes y sacar el billete para la próxima ronda. Con un nivel de confianza ya en su punto dulce, el asturiano afronta a partir de mañana el tramo más complicado del cuadro.

Valoración del partido

“Era la primera vez que nos enfrentábamos y la verdad es que he empezado jugando muy bien. Venía jugando bien, con confianza, aunque obviamente él también, este ha sido el mejor resultado de su carrera. Creo que ha sido un partido bonito, disputado, en el segundo set Berni ha jugado muy bien, corriendo a cada bola y siendo muy agresivo. Quizá en el peor momento del partido para él, con 6-4 y 2-0 para mí, ha hecho el mejor juego del partido, apostando por intercambios muy largos y acabando con golpes ganadores. Para mí fue importante estar ahí todo el rato, mantener la calma y aceptar que él estaba jugando mejor en esos momentos, hoy tocaba sufrir en la pista para llevarse la victoria”.

Tercer duelo directo con Schwartzman

“El otro día coincidimos en el gimnasio y justamente comentábamos que, para los años que llevamos los dos en el circuito, lo cierto es que hemos jugado muy pocas veces entre nosotros. Solo un par de veces y mañana donde volvemos a enfrentarnos. Jugar contra Diego siempre es un partido bonito, espero una gran batalla, con puntos largos y muy disputados, con momentos difíciles donde tendré que saber sufrir. Para mí es un rival directo, ya que volver al top10 es un objetivo, aunque el tema del ranking actual me ha perjudicado mucho y por eso me está costando bastante volver ahí. El nivel lo estoy teniendo y eso es lo más importante, además en estos próximos torneos no defiendo mucho. Me haría mucha ilusión ganar mañana, sobre todo por estar jugando en casa, en Barcelona”.

Estrategia para el partido de mañana

“Hemos jugado pocas veces en contra pero creo que nos conocemos muy bien. Hemos entrenado juntos muchas veces y llevamos muchos años en el circuito. Sabemos que será un partido muy disputado donde será fundamental dominar los puntos, ya que los dos tenemos un juego bastante sólido desde el fondo de la pista. A la hora que jugaremos (último turno) y tal como está la pista, quizá juguemos puntos todavía más largos, al irse al sol la bola y las condiciones estarán un poco más lentas. No creo que se hagan muchos puntos al servicio, así que la clave estará en dominar, ganar un poco de pista y ganar algunos puntos en la red”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/22/carreno-volver-top10-objetivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.