Nadal: “Soy consciente de que he competido poco este año y tengo que pasar por momentos difíciles”

63

El español asegura en rueda de prensa que a pesar de haber necesitado tres sets para vencer a Ivashka y Nishikori, él ve eso como algo positivo.

Una jornada más, Rafa Nadal pasó por ciertos problemas para sacar su partido adelante en el Conde Godó de Barcelona. El balear necesitó de tres mangas para derrotar a un combativo Nishikori, que le puso en grandes problemas desde el segundo set. Rafa no termina de encontrarse aún al 100% en cuanto a ritmo, pero se siente contento de seguir avanzando y buscando oportunidades que le permitan seguir mejorando su nivel de cara al final de esta gira de tierra.

Análisis del partido por su parte

El partido tiene un análisis más o menos simple. Empecé jugando bien. A diferencia de ayer, estuve más dinámico y buscando el drive, dominando todos los puntos. A veces ocurre, que cuando ganas así un set, el otro empieza a jugar mejor. Tuve el break para el 1-0 con un passing ganable y lo fallé. A partir de ahí, él ha aumentado mucho el nivel. Creo que ha jugado muy bien a partir de ahí y a mí me ha costado ajustarme a su nivel. He sufrido mucho. Creo que hay cosas muy positivas comparado con el encuentro de ayer. Seguir acumulando partidos es el objetivo, cada victoria significa mucho para mí.

Qué le pasó en el segundo set

Se me fue con el doble break. Eso es algo que no me tiene que pasar, porque con un break, tienes tu opción en los momentos finales del set. Siempre tiene más tensión el que saca y tú das un extra y que se me haya ido con el doble break, me ha hecho imposible el segundo set y eso es un error mío. Luego, me he sentido muy bien en el tercero. He tirado más largo y he podido cambiar más al paralelo con mi drive, que no lo encontraba del todo. Ha sido un partido difícil, pero me voy con sensaciones positivas.

Opinión sobre Nishikori

Jugó a un gran nivel en esos dos últimos sets. Todos sabemos que su ranking es más alto, pero como todo el mundo, necesita mantenerse sano durante más tiempo. Yo sé bien lo que es. Él puede volver, seguro. Tiene la motivación y si se mantiene saludable, por supuesto que puede hacerlo.

Cambiar táctica en el tercero

Necesitaba algo más. Él estaba jugando muy limpio, eligiendo bien los golpes y a un nivel altísimo de bola. Fue difícil pararle. Resistí al inicio del tercero y cambié direcciones de pelota. Estoy contento de que pude sobrevivir y haber jugado mejor que ayer.

Dudas con el saque

Creo que mi saque está evolucionando bien. Después de un día tan malo como tuve ante Rublev, necesitas tiempo, pero creo que hoy ha sido mejor que ayer. En momentos importantes, logré conectar un buen saque. El servicio no es algo que me haya preocupado demasiado hoy. Confío que no será un problema en las próximas semanas. Partidos como ayer u hoy, ayudan. Jugar dos partidos en tres sets no es algo negativo para mí, me lo tomo como algo positivo. Estoy encantado de poder seguir compitiendo.

Si cree que va por la dirección correcta en estos momentos

Tengo que hacer mi camino. Soy consciente de que las cosas son complicadas. Si hubiera sido capaz de ganar en Montecarlo y haber hecho final, las cosas quizá hubieran sido más sencillas después de eso, pero el ‘Y si’ no sirve de nada. No soy muy fan de esas palabras porque cada uno tiene lo que tiene y hay que convivir con ello. Soy consciente de que he competido poco este año y que tengo que pasar por momentos difíciles. Asumo el reto y asumo la dificultad que esto conlleva.

Norrie, próximo rival

Es un jugador muy completo. Tiene muy buena actitud en pista, muy ganador. Cree mucho en sí mismo. No me va a regalar nada. Si quiero ganar tendré que jugar a un nivel alto. Soy consciente de ello. Es lo que hay en cada partido.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/22/nadal-consciente-he-competido-ano-pasar-momentos-dificiles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.