Sinner: “No siento presión por ser top20, es sólo un número”

60

Tiene 19 años, pero declara como un veterano. El italiano es una de las sorpresas del año y ya está en los cuartos de final de Barcelona, donde jugará contra Rublev.

Jannik Sinner no deja de sorprender. Si bien aún presenta un aspecto de adolescente que está terminando la etapa de pubertad, dentro y fuera de la pista parece todo un veterano. Alguien de otra época. Y si bien todos los reflectores apuntan hacia él, no se carga presión sobre sus hombres y se dedica a trabajar en silencio para seguir mejorando cada día. En ese sentido, volvió a mostrar una tranquilidad inaudita para un chico de 19 años en su triunfo frente a Roberto Bautista Agut por 7-6(9) y 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. “Fue un buen partido de mi parte, estoy contento”, comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

– La victoria ante Bautista Agut, a quien superó en tres oportunidades este año.

El primer set fue muy duro, muy cerrado y ambos tuvimos set points. Además, serví para el set y me quebró. El nivel fue creciendo, el tiebreak también fue muy cerrado y pudo quedar para cualquiera. Por suerte, en el segundo rompí rápido su servicio y a partir del 3-1 empecé a sacar un poco mejor. Fue un buen partido de mi parte, pude hacer mi juego y por eso estoy contento.

– Su próximo rival: Andrey Rublev.

Practicamos un poco en Dubai. Tendré que ver otros partidos previos para ver cómo jugarle y que tengo que hacer. Es un gran jugador, arrancó muy bien la temporada, el año pasado ganó muchos torneos y apenas ha perdido partidos. Sin dudas, es uno de los mejores tenistas del momento, pero haré lo posible para incomodarle. Espero una gran batalla. ¿Cosas en común? Los dos le pegamos muy fuerte a la bola, pero este deporte no es solo eso, hay más cosas.

– Cómo maneja la presión al estar top 20 (19°, más precisamente) con tan sólo 19 años.

No siento presión por el ranking, es sólo un numero. Obviamente estoy contento de estar top20, pero el camino es largo y sé que tengo que seguir mejorando muchas cosas y es por eso que estoy trabajando muy duro con la gente que está conmigo. Además, la presión actual es la misma que cuando era top30.

– ¿Está sorprendido por su nivel actual?

Es difícil decirlo. Verme entre los 8 mejores del año en la actualidad, no, no me lo esperaba, pero también hay que tener en cuenta que muchos tenistas no han podido jugar muchos torneos y que no han podido hacerlo bien en los Slams. Ahora viene Madrid, Roma, Roland Garros. En pocos meses se reparten muchos puntos. No quiero decirte que estoy sorprendido o no, porque es cierto que hasta ahora, he jugado bien en los torneos que he jugado. Lo primordial para mí es mejorar y en eso estoy trabajando con mi equipo. Ahora mismo no es importante el ranking, esto se ve mejor al final de año para ver en qué lugar estoy. En cinco o seis meses veremos dónde estoy.

– Wimbledon, un objetivo a desbloquear.

Los torneos que juego por primera vez me gustan jugarlos. No te sabría decir uno, pero quizá Wimbledon sea un torneo que me gustaría mucho jugar y ver cómo es. Jugué la qualy, pero no estuve en el recinto. Me gustaría probar y ver cómo es por dentro. Aquí, la gente es muy amable y el torneo es muy bonito, con la historia que tiene.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/22/sinner-no-siento-presion-top20-numero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.