Nadie puede parar a Tsitsipas

54

Con la templanza de un filósofo griego, el actual líder de la Race derrotó a Auger Aliassime, sumó su octava victoria seguida y se metió en las semifinales del Godó.

Aristóteles, uno de los más reconocidos filósofos de la antigua Grecia, decía que el sabio duda y reflexiona. En consecuencia, buscaba explicar que la sabiduría se encuentra a partir de cuestionarse las cosas. Y parece que Stefanos Tsitsipas está en un momento de tranquilidad y paz absoluta consigo mismo y puede llevar a cabo ese proceso a la perfección. Luego de varias decisiones apresuradas, se aprecian detalles de madurez que hasta hace poco parecían lejanos en él. En efecto, esa postura la aplica dentro de la pista, donde se lo nota cada vez más suelto y con ganas de hacer historia. En ese sentido, sumó su octavo triunfo seguido tras haber derrotado a Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-3 en el marco de los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

Tsitsipas se marcó un partido perfecto: con pocos errores no forzados, con winners desde todas las direcciones y, especialmente, con una estrategia que pareció sacar de las casillas al canadiense. Es que si bien Auger Aliassime modificó ciertos aspectos tácticos con la incorporación de Toni Nadal a su equipo de trabajo (no pegarle tan fuerte a todas las pelotas, sino pensar más armar cada punto), no le alcanzó aún para poder lastimar al mejor jugador de la temporada. De hecho, si se tiene en cuenta los resultados se encuentra en la cúspide de la Carrera a Turín y viene de levantar el Masters 1000 de Montecarlo, un objetivo que venía persiguiendo hace tiempo.

El griego fue muy criterioso a la hora de disputarle el encuentro a su rival: intentó no ceder la iniciativa, pero cuando debía ponerse el overol y pasar varias bolas no tuvo ningún inconveniente en posicionarse dos o tres metros detrás de la línea de base. Además, sus tiros altos y profundos tanto sobre la derecha como sobre el revés perjudicaron al actual 20 del ranking mundial.

Tres de cinco oportunidades de quiebre aprovechadas sumado a las tres posibilidades salvadas, marcan una ecuación con un resultado irremediable: victoria. Y es por eso que en la efectividad del griego pasó una de las claves.

FRENTE A SINNER SE VIENE UNO DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO

Van pasando las jornadas y el Conde de Godó empieza a conocer a los últimos aspirantes a llevarse la corona. Y, en ese sentido, este sábado habrá un partidazo entre Tsitsipas y Jannik Sinner, quien viene de derrotar a Andrey Rublev en dos parciales. Hasta el momento, ambos se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo por lado. La curiosidad es que los dos cotejos tuvieron lugar en el Masters 1000 de Roma, también sobre tierra batida. ¿Quién romperá la igualdad?

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/23/nadie-parar-tsitsipas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.