Vuelve la mejor versión de Nadal

52

Gran partido del jugador español en el día de hoy ante el británico Cameron Norrie al cual consiguió derrotar en dos cómodos sets.

Pocas veces se ha visto una superioridad como la de Rafael Nadal en tierra batida. Sin alardes, sin artificios y haciéndolo fácil, el español impone un autoritarismo absolutista en el tenis mundial sobre esta superficie. Tras avanzar las dos primeras rondas con más apuros de los que todo el mundo pensaba, la expectación por ver si Rafa mejoraba sus prestaciones era mayor; Cameron Norrie no es un jugador especialmente carismático, y dejó claro que está muy lejos de poder acercarse a Dan Evans y Andy Murray como estandarte del tenis británico.

Nadal ha pasado dificultades de cansancio físico y mental, posiblemente a causa del poco ritmo competitivo que tiene a estas alturas de temporada. Sin embargo, parece que poco a poco va cogiendo confianza y aunque en ciertos momentos parece desconectar del partido, la verdad es que el número tres del mundo poco a poco parece volver a su mejor nivel. Roland Garros está muy cerca y el balear lo sabe. No lucha por migajas el bueno de Rafa, que puede pensar no solo en seguir ganando títulos sobre arcilla, sino en recuperar lo más rápido posible el número dos del mundo. No enfrentarse con Nole hasta hipotéticas finales es clave en las opciones de triunfo.

Sonrojante nivel el ofrecido por el británico Cameron Norrie en el día de hoy, que ha estado lejos de ese nivel que mostró hace un día ante el belga David Goffin. El jugador británico que en ciertos momentos del encuentro mostraba signos de valentía, puso de manifiesto que nunca llegará al nivel de los mejores. No sacó bien, no se movió con intensidad, jugó sin un esquema y se vino abajo a las primeras de cambio. Norrie no estuvo dispuesto a luchar, por lo menos en el primer set. Nadal lo aprovechó, y con una facilidad pasmosa cerró la primera manga por un contundente y sonrojante 6-1.

Volvieron a aparecer dudas en el segundo set

Muchas cosas tenían que cambiar si Norrie quería reengancharse al partido. Nadal a las primeras de cambio se ponía con break arriba y parecía que abría hueco en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad. Norrie reaccionó y en el octavo juego del segundo set conseguía ese break que volvía a poner la igualdad en el set. Los nervios se apoderaban de Rafa y del público presente en la pista. ¿Volvería a complicarse Nadal? El español dijo no y en un visto y no visto lograba volver a romperle el saque a su rival y de esta manera cerraba el partido por un parcial de 6-4.

Buenas noticias para Nadal que de esta manera consigue su primera victoria a dos sets en este Conde de Godó 2021. Su rival por un puesto en la gran final del domingo saldrá del duelo que medirá al argentino Diego Schwartzman y al español Pablo Carreño.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/23/vuelve-mejor-version-nadal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.