Luthi: “Físicamente Roger aún va algo rezagado”

54

Severin dejó algunas dudas sobre la preparación de Roger de cara a Ginebra y Roland Garros. Además, habló de su función y rol dentro del equipo.

Cada vez queda menos para ver a Roger Federer de vuelta en una pista de tenis. El suizo nos puso a todos el caramelito en la boca con su rápido regreso a las canchas en Doha, un regreso truncado por el ritmo físico y los palos de Nikoloz Basilashvili en su segundo compromiso en el torneo de Doha. La conclusión general es que el estado de Federer emitía señales mixtas: tramos de muy buen nivel tenístico tras haber estado más de un año fuera de combate, pero la latente certeza de que en el aspecto físico el suizo estaba muy lejos de estar listo para competir a lo largo de toda una semana.

Y precisamente es el volver a engrasar la máquina la mayor preocupación de Roger y su equipo de trabajo. Es, hoy en día, la razón por la que la vuelta de Federer tras aquel paso por el torneo catarí se está retrasando todo… y una cuestión que aún no está solucionada. Lo admite Severin Luthi, el entrenador y compañero de viaje de Roger durante prácticamente toda su carrera, que habló sobre en qué punto se encuentra el actual número ocho del mundo. La hoja de ruta sigue pasando por Ginebra Roland Garros, pero el suizo aún no se encuentra en un estado ideal.

“En cuanto a su forma física, Roger aún está algo rezagado. Aún tiene ciertos déficits y tenemos que centrarnos en esto. Los entrenamientos sobre la pista son bastante intensos y de buena calidad, pero todavía no se producen con la frecuencia con la que se darían en el entorno de un torneo”, afirmó en una entrevista con SRF. Lo cierto es que estas palabras vienen a confirmar que Roger sigue dentro de un proceso bastante largo, un proceso hacia la optimización de su físico tras volver de una grave lesión.

También dan que pensar a la hora de pensar cuáles son las expectativas del suizo de cara a la gira de tierra batida. Su presencia en apenas dos torneos podría ser un señal de que lo que el jugador de Basilea busca es únicamente volver a agarrar algo de ritmo competitivo, exponerse a un entorno donde la adrenalina vuelve a pegar fuerte y ver cómo responde su cuerpo a la exigencia de los cinco sets, sin ningún tipo de objetivos en cuestión de resultados o pasar rondas. Ya saben: el objetivo sigue siendo Wimbledon.

Una relación humana sin visos de finalizar

No solo de la situación previa a la gira de arcilla habló Luthi. El entrenador helvético también dedicó algunas palabras al vínculo que le une con su jugador desde hace ya muchísimos años, desgranando el por qué del éxito de la misma. “Roger siempre te devuelve muchísimo de lo que le das. Yo simplemente trato de hacer todo lo que esté en mi mano para poder ayudarle. Roger es una persona que sabe escuchar, lo que es realmente importante, pero yo veo la figura del entrenador más bien como un asesor, un consejero. Al fin y al cabo es él quien decide en la pista. En el banquillo yo trato de transmitir cierta calma: si tengo la sensación de que es apropiado que me levante y muestre emociones, entonces será cuando lo haga”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/26/luthi-fisicamente-roger-rezagado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.