Murray: “Si quieres evitar estar en una burbuja durante mucho tiempo necesitas apoyar la vacunación”

47

El británico, que disputó sólo tres torneos en 2021, se mostró a favor de la inoculación contra el Covid-19. Ya entrena sin problemas para volver a la competencia.

Rafael NadalRoger Federer y Novak Djokovic marcaron una época en el tenis. Durante más de una década y media se mantuvieron (y siguen haciéndolo dado que los tres siguen en el top10) en lo más alto del circuito. Rompieron todos los récords y protagonizaron los partidos más recordados para los espectadores. Más allá de la típica discusión acerca de quién es el verdadero GOAT (totalmente discutible y argumentable), la realidad demuestra que no hay dudas que entre los tres se generó una suerte de simbiosis para beneficiarse mutuamente. Es por eso que Andy Murray, campeón de tres Grand Slams, doble medallista olímpicos y ex número uno del mundo, no pudo sostenerse más tiempo en la cúspide. Más allá de eso, el ambiente del tenis lo valoró en su justa medida y todos celebran cada vez que intenta seguir luchando por regresar a su mejor nivel a pesar de la severa lesión que tuvo en su cadera.

En ese sentido, el británico disputó apenas tres torneos en 2021 (Challenger de Biella, donde fue finalista, y los ATP de Montpellier y Rotterdam). No obstante, se encuentra sano para disputar algún encuentro sobre tierra batida. “Necesito practicar constantemente en lugar de tener estos descansos forzados”, señaló en una entrevista con el Herald Scotland en relación a la falta de partidos.

Wimbledon es su torneo predilecto: juega en su casa, se consagró en dos ocasiones (2013 y 2016) y sueña con seguir disfrutando juntos a sus familiares en la tribuna, aunque por la pandemia del coronavirus aún no se saben los detalles para la capacidad de aficionados que albergarán las tribunas del All England Lawn Tennis and Croquet Club durante la próxima edición. “Sería muy extraño jugar el torneo y no tener el apoyo de tu familia en las gradas”, afirmó. Y agregó: “Son los tiempos en los que vivimos. Con suerte, si seguimos con las vacunas, habrá una posibilidad de que los miembros de mi familia y amigos que hayan sido vacunados vengan y obtengan algún ticket”.

Justamente, se refirió al tema de las burbujas en los hoteles, un tema tan controversial en las últimas semanas dentro de los tenistas, quienes reclaman mayores libertades. “Obviamente, preferiría no quedarme en un hotel, pero si eso es lo que tenemos que hacer para mantener a todos a salvo, entonces eso es lo que haremos”, detalló. Asimismo, Murray comentó: “No es tan divertido ir a los torneos y permanecer en las burbujas. Es un poco agotador, pero si es lo que tenemos que hacer para continuar con nuestro trabajo y brindarle seguridad a los torneos no quedará otra opción”.

“Si quieres evitar estar en una burbuja durante demasiado tiempo, necesitas apoyar la vacunación porque no puedes simplemente decir ‘Queremos vivir normalmente y no queremos burbujas, pero tampoco quiero ser vacunado'”, sostuvo sobre el tema de la inoculación contra el Covid-19.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/26/murray-quieres-evitar-burbuja-durante-necesitas-apoyar-vacunacion

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.