Barty: “Mi preparación ha sido corta, pero me encanta volver a Madrid”

50

La australiana confesó que, tras el título en Stuttgart, apenas hoy fue su primer día de entrenos en la Caja Mágica. Eso sí, se siente y motivada y, sobre todo, “feliz”.

Ashleigh Barty llega a Madrid bajo un aparente halo de superioridad. La jugadora australiana fue la mejor en Stuttgart, el primer torneo importante femenino sobre arcilla, y busca trasladar ese estado de forma a la Caja Mágica. El torneo madrileño debería adaptarse muy bien a su tipo de juego, una arcilla rápida en la que las variantes y el tenis de la australiana pueden causar estragos. En la rueda de prensa previa al inicio de su andadura, Ash confesó que, sin embargo, aún le falta algo de rodaje, un rodaje que espera encontrar en su primer partido, a la par que analizó los meses que lleva fuera de casa y cómo repercute eso en su estado mental.

Vuelta a Madrid

“Tenía ganas de volver aquí, estoy cómoda. Parece que llevo muchísimo tiempo sin venir a Madrid, y lo cierto es que mi preparación de cara a este torneo ha sido bastante rápida en comparación a la última vez que estuve aquí. Creo que la última ocasión tuve en torno a tres, cuatro o cinco días de entrenamiento, mientras que hoy ha sido mi primera vez en estas pistas este año. Está claro que la preparación ha sido corta, pero tengo muchas ganas de empezar mañana y de jugar aquí de nuevo”,

Su descripción de la Caja Mágica

“Es un lugar diferente. En cierto modo se asemeja a una pista bajo techo, pero es una pista preciosa. Creo que las tres pistas principales son muy bonitas y se juega bastante bien sobre ellas. Todavía no he tenido la oportunidad de entrenar ahí este año, pero está claro que la infraestructura aquí es muy buena. Siempre nos tratan de lujo y estoy contenta por volver a Madrid”.

Cambiar el chip tras ser campeona la semana pasada

“A mí no me resulta complicado ‘resetear’ o saber que toca empezar de nuevo, pero está claro que en ocasiones tu preparación de cara al próximo torneo puede ser muy corta, que es a lo que nos enfrentamos aquí. Las condiciones aquí son muy difernetes a las que había en Stuttgart, así que creo que pasaré por un periodo de adaptación en mi primer partido que ya he aceptado. Lo acepto y lo tomo para hacerlo lo mejor que pueda. Ya he jugado aquí en otras ocasiones y sé que puedo jugar muy bien, así que te permites saber que puedes jugar con eso”.

Diferencias en las condiciones

“Creo que los cambios más grandes son el cambio de bolas y la diferencia de altitud. Está claro que la pelota viaja mucho más rápido. Creo que ya en mi primer entrenamiento aquí, que he entrenado con Kiki (Bertens), ya he sufrido ciertos cambios. Fue un poco complicado empezar, pero te adaptas y ajustas tu juego a la situación en la que te encuentres más cómoda. Aquí las pistas son muy receptivas a la bola liftada, la pelota bota bastante y cuando hace calor puede ser muy rápida, mientras que si llueve pueden ser pesadas, así que creo que más bien debes adaptarte a las condiciones en función del día”.

¿Cierta responsabilidad al liderar la generación de tenistas australiana?

“No siento que esa sea mi responsabilidad. Todas las chicas (Sharma, Tomljanovic, etc) hacen su propia carrera y toman sus propias decisiones, aunque definitivamente gusta ver a mis compatriotas tener éxito. Creo que Australia se encuentra en su posición más fuerte de los últimos años. Cuando vi a Astra (Sharma) ganar su primer título me puse muy feliz. Ya había sufrido algunas derrotas duras en las últimas rondas de varios torneos, así que verla dar ese último paso fue increíble. Ajla está ahí cada semana, jugando un tenis de muchísima calidad. Me encanta verlas jugar y ganar”.

Cómo se encuentra mentalmente tras tantos días lejos de casa

“Siempre estoy feliz (sonríe). Creo que este es mi 41º día desde que me marché de Australia, y eso que no los cuento. En serio, estoy bien. Me siento muy agradecida por poder hacer lo que amo, que es la oportunidad que se me brinda, y tengo la oportunidad de poder estar aquí con parte de mi equipo, no mi equipo al completo, pero sé que ellos están en casa siguiendo el proceso conmigo. No tengo quejas por mi parte, nada por lo que deba ser negativa. Hemos estado ocupados, jugando muchos partidos, estamos bien”.

Cómo ha conseguido volverse una roca a nivel mental

“Siempre estás aprendiendo. Todavía aprendo, cada día, de mis procesos a nivel mental y de lo aplicado con mis entrenadores y mentores cada semana. Así consigo ser más fuerte a nivel físico y mental. La mentalidad es una parte del juego para mí, como cualquier otra, como si fuese un músculo. Trato de trabajar en ella todo lo que puedo para que cada vez sea más fuerte. También aprendes de las experiencias más duras, te caes pero te vuelves a levantar, y creo que ahí es cuando aprendes más. Ya sabes: tu mayor crecimiento viene de tus momentos más oscuros. Creo que es importante reconocerlos y aprender de ellos”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/28/barty-preparacion-sido-corta-encanta-volver-madrid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.