Halep: “Es un poco pesado estar todas las semanas en burbujas”

58

En la previa al Mutua Madrid Open, la rumana trazó una reflexión sobre el hecho de moverse sólo del hotel al club. Eso sí, pidió estar agradecidos por poder competir.

Pocos eventos como el Mutua Madrid Open hacen sentir tan cómoda a Simona Halep. Se mueve casi como en el patio de su casa. Sus dos títulos (2016 y 2017) y sus dos finales perdidas (2014 y 2019) describen con datos su verdadero apego al certamen que se disputa en la capital española. En ese sentido y tras dos años de ausencia dado que la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia del coronavirus, la rumana y actual número 3 del ranking mundial sueña con volver a desplegar su mejor versión en la Caja Mágica. “Estaba esperando regresar al torneo”, afirmó.

– ¿Cómo es cambiar el chip de la derrota en Stuttgart (derrota en sets corridos contra Sabalenka en semifinales) para jugar en Madrid?

No es difícil. Estoy acostumbrada por lo que tengo experiencia en superar derrotas duras. Ahora estoy bien, aunque lógicamente durante algunos días estuve triste y un poco decepcionada por el juego y el resultado. Sin embargo, cada vez que paso por estos momentos pienso en que mañana será un nuevo día. Por suerte me siento bien en las pistas y estoy feliz de estar aquí. Mi juego parece ir bien, entonces no tengo nada más que pedir.

– El debut contra la española Sara Sorribes.

No he visto el sorteo, sólo sé contra quien juego. Será un partido difícil. Jugué contra ella el año pasado en Roland Garros (triunfo 6-4 6-0, también en la primera vuelta), sé que le encanta la tierra batida y estoy segura que será una batalla dura. Eso sí, si le gané un vez, significa que tengo oportunidades y lucharé para ganar el partido.

– Sus sensaciones de jugar en Madrid, donde se consagró en dos ocasiones.

He recibido varios wild cards en el pasado, pero nunca gané un encuentro bajo esa condición. Luego, la primera vez que ingresé directamente al cuadro principal llegué a la final. Así que a partir de ese momento tuve la confianza de saber que aquí puedo desplegar un buen tenis. Tuve grandes resultados y guardo muy buenos recuerdos del torneo. Además, las condiciones y todo lo que rodea al evento me hace feliz. Me siento como en casa, las condiciones son excelentes y estaba esperando estar de regreso.

– ¿Cómo se maneja con el tema de las burbujas?

No es nada fácil. Es difícil estar en burbujas todas las semanas. No obstante, tenemos que estar agradecidos de que estos torneos se estén realizando. De hecho, es un privilegio jugar en estos tiempos difíciles que estamos atravesando. Creo que la mayoría está luchando un poco para quedarse sólo en el hotel, pero está bien. Espero que volvamos a la normalidad pronto. Hace unos años que ya no siento la presión ‘negativa’, pero en estos tiempos es un poco pesado quedarse en el hotel y moverse sólo para ir a las pistas. No puedes relajarte en la ciudad como hacíamos antes.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/27/halep-pesado-semanas-burbujas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.