Kohlschreiber no tira la toalla

46

A sus 37 años y fuera del top199, el veterano alemán confiesa cuáles son sus planes esta temporada. “Voy a darlo todo y a final de año veremos”. 

No son tiempos fáciles en la carrera de Philipp Kohlschreiber, el hombre que más alto situó la bandera alemana esta década hasta la llegada de Alexander Zverev. Pero el tiempo pasa y, ante algo tan natural, no hay talento que pueda frenarlo. Hoy el germano tiene 37 años, es el número 114 del mundo y no gana un partido ATP desde febrero de 2020. Es la temida última etapa del deportista profesional, esa que conecta inmediatamente con la retirada. Sin embargo, el de Augsburgo todavía piensa en hacer cosas importantes en el tour, aprovechando la experiencia que le dio la vida para mantenerse entre los mejores.

“No pienso renunciar a este deporte, todavía me divierto dentro de la pista”, confiesa en un reportaje elaborado por Bietigheimer Zeitung, portal alemán encargado de cubrir esta semana el ATP 250 de Munich. “La ambición y el deseo de volver a jugar un buen nivel de tenis siguen intactas, siguen ahí, así que mi decisión es darlo todo esta temporada y a final de año ya veremos qué decisión hay que tomar. En ese momento tendré que hacer una pregunta: ¿sigo siendo lo suficientemente bueno o ya no?”, asegura el que llegara a ser Nº16 del ranking profesional en 2012.

El nombre de Kohlschreiber quizá no esté relacionado a grandes éxitos, pero sí al talento, a la constancia y a esa segunda línea de batalla que siempre estaba lista para poner en problemas a los de arriba. Durante muchos años fue el mejor tenista alemán del circuito, llegando incluso a convertirse en profeta en su tierra con varios títulos en Munich, Halle o Dusseldorf. En Munich, por ejemplo, levantó el trofeo en los años 2007, 2012 y 2016. Esta vez, en pleno 2021, su suerte se acabó en primera ronda al caer ante su compatriota Dominik Koepfer en 2h 30min de batalla (4-6, 6-4, 6-3). Habiendo recibido una WC por parte de la organización, Kohli se quedó a las puertas de responder con la que hubiera sido su segunda victoria de la temporada.

Muchas voces señalaron a los más veteranos como los grandes perjudicados ante la llegada de la pandemia y el correspondiente parón del circuito. Esta hipótesis no se cumplió a rajatabla, aunque es cierto que con Philipp dio de lleno en la diana. El alemán, que ganó su último partido ATP en Dubai 2020, aprovechó el cierre del pasado calendario para desconectar e intentar volver más fuerte. “En este período he pasado más tiempo en casa que en toda mi carrera como jugador, estuve tres meses completamente parado sin jugar a tenis, desde octubre hasta enero. Fue un descanso necesario para darle tiempo a mi cuerpo a recuperarse por completo”, comenta sobre estos últimos meses, donde prefirió seguir en casa que salir a jugar fases previas.

Pero su plan no salió como tenía pensado y en 2021 no ha podido darse apenas una sola alegría. Octavos de final en el Challenger de Belgrado y primera ronda en Munich, los dos únicos torneos que ha disputado hasta el momento, ambos en abril. Eso sí, la pasión por este deporte no la ha perdido. Después de caer ante Koepfer a principios de semana, Kohlschreiber recogió sus bártulos y se fue directo a una pista de entrenamiento para seguir poniendo a punto su vuelta al circuito. Un simple gesto que le hemos visto muchas veces a Rafa Nadal, pero que entra solo en la mente de los grandes profesionales comprometidos con su tarea.

La tierra batida al rescate

“El Challenger de Heilbronn, a principios de mayo, será mi próxima parada.”, anuncia un hombre con casi 500 victorias a nivel ATP. El talento y la energía siguen ahí, pero el ranking y el ritmo de bola dentro de la pista han descendido unas cuantas casillas. ¿Quizá sea el momento de dejarlo? “Tengo que seguir, seguir trabajando, seguir creyendo en mí mismo”, advierte Philipp, emocionado por afrontar su gira favorita del año. “El objetivo es llegar con opciones de disputar Roland Garros, donde tengo poco que perder, quizá eso me ayude a liberarme y pueda dar alguna sorpresa”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/28/kohlschreiber-no-tira-toalla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.