Osaka: “Es difícil luchar contra el estrés cuando realmente quieres algo”

51

La japonesa nunca pudo ganar un título en tierra batida, superficie en la que no juega hace dos años. “Voy a tratar de divertirme y prepararme para París”, explicó.

Naomi Osaka tiene 23 años y ya se dio el gusto de poder levantar siete títulos en su carrera, cuyo valor es aún mayor dado que cuatro de ellos -es decir, más de la mitad- corresponden a un torneo de Grand Slam (dos veces conquistó el Abierto de Australia y otras dos el US Open). De hecho, se ha situado en la cúspide del ranking mundial y actualmente se ubica en la segunda posición detrás de Ashleigh Barty. Sin embargo, tiene una cuenta pendiente: ganar un trofeo en arcilla. De hecho, sus actuaciones en Roland Garros nunca superaron la tercera ronda. En efecto, se nota a las claras que no se trata de su superficie predilecta. A pesar de eso, quiere revertir su imagen en la tierra batida lo antes posible y espera este año poder cortar esa mala racha.

– Su vuelta al circuito en el WTA Mutua Madrid Open luego de unas semanas de descanso tras su participación en Miami.

Después de Miami me tomé un pequeño descanso porque sentí que necesitaba calmar un poco mi mente. Y ahora pienso que es emocionante volver a un torneo en tierra batida porque aún no he ganado en esta superficie. Pero por otro lado me da un poco de estrés porque realmente quiero hacerlo bien aquí.

– Cómo se sintió en estos días en los que entrenó en la Caja Mágica.

Es difícil hacer una comparación con la última vez que participé del torneo porque no puedo recordar mis sensaciones. Sí sé que estoy golpeando la bola bastante bien y sólo puedo esperar a que eso sea lo suficientemente bueno cuando salga a la pista a jugar mis partidos.

– ¿El nunca haber ganado un título en arcilla le genera más presión?

Lo mejor de mi tenis se ve cuando no me estreso y no me digo a mí misma que tengo que ganar un torneo. Sin embargo, es difícil luchar contra ese sentimiento cuando realmente quieres algo. En definitiva, no he jugado un torneo de arcilla en dos años y tampoco he entrenado durante ese período. Así que sólo voy a entrar a la pista tratando de divertirme y de sumar ritmo de partidos para prepararme para París (Roland Garros).

– El trabajo con Wim Fissette, su entrenador, para mejorar en el polvo de ladrillo

Me gustaría ser mejor en ciertas cosas y estoy seguro que él desea lo mismo. Creo se trata de un proceso para poder sentirse cómoda en la superficie. Tenemos tiempo y siento que necesito jugar partidos para determinar qué podría hacer mejor. De momento, no tengo mucha experiencia para determinar qué es bueno en arcilla y qué no.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/27/osaka-dificil-luchar-estres-realmente-quieres

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.