Schiavone: “Sé que Sinner va a ganar un Grand Slam”

51

La nueva entrenadora de Petra Martic reveló las funciones que hará en el equipo de la croata y habló en profundidad de la joven perla italiana, a la que conoce de sobra.

Francesca Schiavone está de vuelta en el circuito WTA. Es una de las mejores noticias que podíamos oír, y más cuando provienen de una persona que ha estado batallando contra el cáncer en los últimos meses. Su pelea no ha sido en vano, y plenamente recuperada, la excampeona de Roland Garros volverá a dejarse ver en muchas de las grandes plazas tenísticas de la mano de Petra Martic. La jugadora croata ha confiado en ella para esta nueva aventura: de su rol y las expectativas de esta colaboración habló la entrenadora italiana en unas declaraciones recogidas por Sky Sports.

“Esta es una fantástica nueva historia para mí y espero que también para ella. Lo más importante es que podemos vivir y disfrutar a pesar de la pandemia del coronavirus. El hecho de viajar y entrenar es bastante complicado porque siempre estamos en una burbuja. Tienes que tener mucho cuidado en cuanto a con quién hablas y no se nos permite salir al exterior, así que no es nada fácil desde el punto de vista mental. Hemos decidido que vamos a ir paso a paso y comenzar por la gira de tierra batida: Madrid, Roma y por último París. Poco a poco”.

Esta no es la primera aventura como entrenadora de Francesca, que durante un corto periodo de tiempo acompañó a Caroline Wozniacki antes de que los problemas de salud apareciesen. Desde entonces, la extenista italiana ha estado trabajando junto a jóvenes promesas y se ha visto preparada para dar ese salto hacia delante y volver a entrar en la dinámica de un circuito que no permite que nadie se queda atrás. En ese circuito una de las figuras más prominentes sigue siendo Serena Williams, y Schiavone opinó sobre si la estadounidense puede al fin romper ese elusivo récord de la jugadora con más Grand Slams… en Roland Garros.

Sinner, un futuro campeón de todo

“¿Puede Serena hacerlo? ¿En tierra? Si tengo que mojarme, te diría que no. Pero cada vez que digo que no va a pasar algo, pasa”, respondió con mucha honestidad (y una buena dosis de humor) Francesca. No solo tuvo tiempo de hablar del tenis femenino: no podía desaprovechar la oportunidad de reflexionar sobre ‘el fenómeno Jannik Sinner‘, siendo el tenista italiano el foco de una buena cantidad de elogios por su parte.

“Sinner es un gran chico. Creo que para ser un gran campeón necesitas ser una gran persona, también tiene que amar este deporte, y el tercer paso es trabajar muchísimo y muy duro. Todo eso lo cumple, además de tener la cualidad de poder ver la bola mucho antes y más rápido que otros jugadores. Puede ser número uno del mundo, y sin lugar a dudas ganar un Grand Slam. Es más: sé que lo hará. Llegará”, apostilló sin dudas su compatriota, que pone unas expectativas altísimas sobre los hombros del pupilo de Ricardo Piatti.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/28/schiavone-sinner-ganar-grand-slam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.