Konta: “Ir a los torneos actualmente depende mucho de la logística y del estrés que uno esté dispuesto a asumir”

62

La británica explicó su decisión de saltearse algunos certámenes en este 2021 y contó sus sensaciones por haber vuelto a la tierra batida después de varios meses.

Johanna Konta disputó apenas nueve torneos desde el regreso del tenis luego de los cuatro meses de suspensión a causa del coronavirus. De hecho, optó por realizar la gira australiana a comienzos de 2021 y el resto de los eventos fueron Grand Slam o de categoría Premier. En ese sentido, la británica, cuya presentación en el WTA Mutua Madrid Open se dio con una victoria contundente por 6-4 y 6-2 ante la kazaja Yulia Putintseva, señaló que su baja participación no sólo se debe por un temor -lógico- a contraer el virus, sino por todo lo que conlleva planificar un viaje de un país al otro en medio de un contexto de pandemia.

Ir a los torneos actualmente depende mucho de la logística y del estrés que uno esté dispuesto a asumir teniendo en cuenta el lugar al que va”, aseguró. Y agregó: “Es muy diferente jugar bajo estas condiciones si lo comparamos con como eran antes. De todos modos, creo que es cuestión de manejar la situación lo mejor posible para rendir al más alto nivel posible”.

Además, explicó sus sensaciones luego del triunfo en la primera ronda del torneo. “Tuve una actuación sólida. No fue fácil porque se trató de mi primer partido en tierra batida desde septiembre, pero en general jugué bien y siempre es lindo conseguir un éxito. Espero poder seguir mejorando con el correr de los partidos”, afirmó. “Estoy agradecida de estar aquí y de encontrarme lo suficientemente sana para competir. Pienso sólo en el próximo partido y ni siquiera he visto quién será mi próxima oponente”, detalló sobre lo que viene.

CON LA MIRA YA PUESTA EN WIMBLEDON

Por otro lado, la jugadora ubicada 18 en el ranking internacional se refirió a las restricciones sanitarias que impondría Wimbledon para los jugadores que vayan a participar en el certamen, entre las que se destaca que los tenistas no podrán hospedarse en casas de la zona, sino que deberán parar en los hoteles de la organización. “Tengo esperanzas de que eso pueda cambiar. Dicen que aún está sujeto a cambios de acuerdo a lo establecido por el gobierno y hasta que no nos acerquemos más al evento no sabremos la decisión final. Estoy esperanzada de no quedarme en el hotel, pero si tengo que hacerlo estaré completamente preparada para eso”, puntualizó. Y cerró: “No creo que sea lo más conveniente para la preparación de Wimbledon esa semana que se postergó Roland Garros, pero es lo que hay y con suerte sucederá sólo este año”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/29/konta-torneos-actualmente-depende-logistica-del-estres-dispuesto-asumir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.