Ljubicic se muestra muy optimista con las opciones de éxito de Federer esta temporada

62

El entrenador del suizo valora muy positivamente los últimos entrenamientos y cree que Roger estará preparado muy pronto para luchar por grandes títulos.

Cuando quedan apenas unas semanas para volver a disfrutar del tenis de Roger Federer, algunos miembros de su equipo parecen no tener la misma opinión acerca del estado de forma del suizo y sus posibilidades de ofrecer una gran versión en esta minigira de tierra batida que se ha diseñado. Ginebra será la antesala y único torneo preparatorio a Roland Garros 2021, donde el helvético sueña con llegar con garantías de poder salir indemne de la primera semana y hacer un papel muy digno, como ya lograra en 2019, cuando llegó a semifinales. Hace unos días, Severin Luthi mostraba cierta preocupación por cómo veía al de Basilea, pero ahora Ivan Ljubicic ofrece una visión completamente diferente del asunto, en una entrevista para la Gazzetta dello Sport.

“Roger está entrenando muy bien, preparándose a conciencia para su regreso a las pistas y las sensaciones que está teniendo son muy positivas. Creo que verle jugar en Doha fue un impulso para sus esperanzas y las de todo el equipo ya que nos dimos cuenta que el juego sigue estando ahí, solo había que afinarse a nivel físico. Tenemos mucha confianza en que vuelva a un gran nivel, solo necesita jugar una vez esté plenamente preparado, para ir adquiriendo ritmo. Ahora mismo, nuestro objetivo es jugar el máximo de partidos posible“, destaca un Ljubicic que conoce muy bien a Federer y tiene plena confianza en su jugador.

– Roger Federer tiene aún más de dos semanas por delante para preparar su regreso a las pistas en Ginebra

Tanto es así, que el croata se aventura a asegurar sin atisbo de dudas que Federer volverá a optar a ganar grandes títulos a corto plazo. “Lo que busca Roger ahora mismo es competir por objetivos importantes e intentar ganar grandes títulos. Confío plenamente en sus posibilidades de conseguirlo en cuanto recupere el ritmo competitivo que dan los partidos”, desgrana en unas palabras muy alentadoras para todos los aficionados al tenis. Roger Federer tiene aún más de dos semanas de margen para preparar su retorno en el ATP 250 Ginebra 2021, donde la expectación por verle competir de nuevo sobre tierra batida será máxima.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/29/ljubicic-muestra-optimista-opciones-exito-federer-temporada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.