Toni Nadal señala al principal rival de su sobrino en Roland Garros

65

El entrenador español aseguró que el título en el Godó puede servirle a Rafa de cara a lo que viene. “Le puede dar mucha moral para los siguientes torneos”, dijo.

Rafael Nadal y su tío Toni Nadal formaron una de las duplas más exitosas de la historia del tenis. Cada vez que el actual N°2 del mundo viajaba a un torneo se lo veía secundado por su familiar, quien oficiaba como su entrenador. Sin embargo, un día ese vínculo llegó a su fin y cada uno continuó su camino por su lado. No obstante, Toni suele comentar las actuaciones de su sobrino y en este caso valoró la definición del título en el Conde de Godó frente al griego Stefanos Tsitsipas. “No fue un gran partido porque ninguno logró jugar bien. Eso sí, fue muy emocionante”, afirmó en una entrevista con Cadena Ser.

Rafa llegó a Barcelona con algunas dudas: venía de una rápida eliminación en Montecarlo frente a Andrey Rublev y no comenzó con su mejor tenis en sus primeras presentaciones en la ciudad condal. Tanto es así que tuvo que batallar en tres parciales para derrotar a Ilya Ivashka y a Kei Nishikori. A pesar de eso, logró reponerse, apretó los dientes y sacó adelante el resto de los encuentros para quedarse con una nueva corona. “El título es importante para Rafael. Poder ganarle a Tsitsipas la final y sin jugar muy bien, con errores que no suele cometer, le puede dar mucha moral para los siguientes campeonatos”, señaló Toni.

EL PRINCIPAL RIVAL DE RAFA EN ROLAND GARROS

La gira europea de tierra batida comenzó con varias sorpresas: el bajo nivel del español, la falta de éxitos de Novak Djokovic en el Principado y en el ATP de Belgrado con caídas más que preocupantes y con el ascenso de jóvenes como Tsitsipas, Rublev y Sinner así como también la consolidación del ruso Aslan Karatsev. Más allá de eso, Toni Nadal no duda y está seguro que Nole “es el máximo contrincante de Nadal en arcilla“. “Djokovic tendrá algunas dudas en el próximo certamen que dispute, pero es uno de esos tenistas que puede cambiar rápidamente si juega bien un partido”, agregó sobre el serbio.

SU NUEVO TRABAJO COMO COACH DE FELIX AUGER ALIASSIME

“Por ahora vamos muy bien. Es un joven con muy educado y correcto. Aún se encuentra en etapa de formación, tiene un gran potencial y le falta un poco de formación tenística para poder estabilizar un poco más su juego”, puntualizó acerca del canadiense, cuyo potencial es demasiado alto dado que recién tiene 20 años.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/29/toni-nadal-senala-principal-rival-sobrino-roland-garros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.