Davidovich: “Estoy jugando mi mejor tenis, pero no creo que sea mi techo”

59

Semifinalista en Estoril, el malagueño siga en una curva de progreso ascendente y sueña con alzar su primer título ATP. “Estoy con ganas de comerme este torneo”, afirmó.

El famoso escritor Charles Dickens escribió en su libro Vieja tienda de curiosidades una frase más que interesante y que permite lugar a la reflexión y al debate: “El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día”. Una metáfora que podría aplicar perfectamente a la vida de la mayoría de los tenistas entre los que estaría Alejandro Davidovich Fokina. Es que los pasos iniciales en el profesionalismo suelen cortos, como cuando uno aprende a caminar, para luego sí soltarse a recorridos más largos. En esa aventura se encuentra el malagueño que ya dejó atrás esa etapa de consolidación en el top100 y ahora sueña con seguir rompiendo barreras en el circuito. En ese sentido, alcanzó -por segunda vez en su carrera- las semifinales del ATP 250 de Estoril luego de vencer a Ugo Humbert por un doble 6-4 en los cuartos de final. “Estoy en una etapa en la que me estoy encontrando como jugador”, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido.

– Su triunfo ante el francés.

Fue un encuentro con mucho viento y me estoy adaptando muy bien a esas condiciones que se vienen repitiendo toda la semana. Ugo no es un jugador nato de tierra, suele acomodarse más a las pistas rápidas e indoor y sabía que los rallies largos podían decantarse a mi favor. Jugué con mucha calma y me estoy encontrando como jugador.

– Se viene Albert Ramos, con quien se encuentra 1-1 en el historial.

Va ser un partido duro: nos conocemos bien y entrenamos antes del torneo. Hay un respeto mutuo, somos compañeros, cada uno tiene su propia carrera y nos llevamos muy bien. Creo se va a definir por detalles. Pero vengo de jugar con un zurdo y me encuentro con muchas ganas.

– Las diferencias como tenista en comparación al de 2019 cuando también había quedado entre los cuatro mejores del torneo.

Soy un jugador diferente: soy mas paciente, un poco más inteligente y menos agresivo. Además, cambié un poco más mi juego, no tiro tantos dropshops, varió un poco los golpes y modifiqué algo el servicio. Por el momento estoy jugando mi mejor tenis, pero creo que no es mi techo.

– ¿Cómo hace para mantenerse enfocado mientras sigue consiguiendo grandes resultados?

Intento matar el tiempo. Juego a los dados y veo series. Si me agobio y pienso de más en todo lo que pasa, no voy a jugar a lo que quiero. Trato de encontrarme como jugador y me está funcionando. Estoy contento con la evolución que estoy teniendo.

– La semana próxima jugará el Mutua Madrid Open. Si bien recibió una invitación, ingresó de forma directa a último momento.

Sucedió algo parecido hace dos años. Iba a jugar los cuartos de final y me dieron el wild card y jugué más tranquilo. Esta vez lo mismo, saber que ya tenía el lugar asegurado me permitieron estar con más ganas de comerme este torneo y cuando acabe aquí pensar en Madrid.

Fuete: http://www.puntodebreak.com/2021/04/30/davidovich-jugando-mejor-tenis-no-creo-sea-techo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.