Aliassime: cómo surgió su relación con Toni Nadal y sus donaciones para los chicos en Togo

55

El canadiense contó, en primera persona, los primeros encuentros con su actual entrenador y estableció sus objetivos para este 2021.

Felix Auger Aliassime es profesional desde 2017. Es por eso que a pesar de sus 20 años muchos creemos que ya es todo un experimentado en el circuito. Se trataron de cuatro temporadas de crecimiento constante y que lo ubican dentro del top20 (llegó a ser 17 en octubre de 2019). Su juego ofensivo y tan característico de los prototipos actuales de saque potente y derecha desgranan el talento de un chico que impactó en el circuito. Y si bien tuvo resultados más que aceptables, la realidad marca que perdió las siete finales que disputó: Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart (en 2019), Rotterdam, Marsella y Colonia 1 (en 2020) y Melbourne 2 en 2021. En ese sentido, buscó en el mercado a uno de los mejores entrenadores de la historia para reforzar su equipo de trabajo y, de ese modo, poder contar con otra voz a la hora de recibir consejos. Incorporó a Toni Nadal, quien llevaba varios años alejado de la vóragine del día a día de los torneos.

Justamente, el canadiense, en un relato en primera persona para la web de Eurosport, contó cómo surgió ese encuentro inicial con el ex coach de Rafael Nadal. “La primera vez que nos conocimos fue en Montecarlo hace dos años. (…) Entró en un salón, me vio y se detuvo para decirme que me había visto jugar en Indian Wells y que le gustaba mi actitud y mi juego. Sus palabras me llegaron y me hicieron pensar en lo grandioso que sería sumar a alguien como él a mi equipo”, escribió.

Además, explicó los motivos por los que decidió su contratación. “A finales de 2020 lo contactamos para ver si existía una posibilidad. Aceptó hablar con nosotros y sugirió una prueba en la Academia de Rafa en Mallorca. Entonces, fuimos, estuvimos durante dos semanas y todo pareció funcionar realmente bien”, detalló sobre las primeras prácticas que mantuvieron de forma conjunta.

Aliassime sabe que es el momento de dar un paso hacia adelante. Conoce la situación de que hay otros tenistas de la nueva Next Gen, como Jannik Sinner, Lorenzo Musetti o Carlos Alcaraz, que empiezan a llevarse todos los flashes de la audiencia y que su nombre se puede llegar a diluir con el tiempo si no termina de demostrar todo su potencial. En consecuencia, tiene muy en claro sus objetivos para esta temporada: participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, alcanzar las instancias finales de los Grand Slams y, especialmente, clasificar al Masters de Turín.

SU COSTADO SOLIDARIO

Por otro lado, narró un lado poco conocido: su programa #FAAPointsForChange, cuyo propósito es ayudar a niños en Togo a través de garantizarles la educación adecuada. En efecto, por cada game que gana destina unos cinco dólares para ese proyecto. “Mi papá fue un inmigrante y nunca ha ocultado las cosas difíciles con las que tuvo que lidiar. Me hizo consciente de las situaciones por las que la gente a su alrededor tenía que pasar, así que con mi tenis siempre he querido intentar generar un mayor impacto para ayudarlos”, concluyó.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/30/aliassime-surgio-relacion-toni-nadal-donaciones-chicos-togo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.