Paul Annacone explica el motivo por el que Federer sigue jugando

56

El que fuera entrenador del suizo durante cuatro temporadas, desvela aspectos de su personalidad y analiza sus opciones de triunfar en tierra batida en este 2021.

Son muchos los que se preguntan qué es lo que impulsa a Roger Federer a seguir compitiendo con 39 años, después de haber experimentado la gloria durante lustros y tener el reconocimiento de todo el planeta. Para contestar esta pregunta, no hay muchas personas más autorizadas que Paul Annacone, un sabio del tenis que ha sido clave en la carrera deportiva de dos de los mejores tenistas de la historia. Entrenador de Pete Sampras durante la mayor parte de su carrera y del propio Federer entre 2010 y 2013, el estadounidense ve claras diferencias entre estos dos jugadores y no puede dejar de sorprenderse de la fortaleza mental e ilusión de la que sigue haciendo gala el suizo, tal y como desvela en el podcast The Double Bagel.

“Tiene una perspectiva de las cosas impresionante, sabe qué es lo verdaderamente importante, se conoce a sí mismo y es consciente de lo que le ilusiona y carece de la fatiga mental que suele tener una persona que lleva en la élite tanto años”, comienza diciendo Annacone. “Ama el tenis en todas sus vertientes. Le encanta el juego como tal, pero también el estilo de vida que lleva aparejado. Sigue disfrutando de viajar por el mundo junto a su familia, conocer a otras personas y culturas. Si a eso le unes que es uno de los deportistas más talentosos que ha habido en la historia y un genio a nivel mental, entiendes cómo puede ser que con 39 años siga trabajando duro para volver con garantías de luchar por cosas importantes”, señala.

– ¿Qué opciones de éxito tiene Roger Federer en Roland Garros 2021?

Cuestionado acerca de las opciones que tiene el helvético de ofrecer un buen rendimiento en esta gira sobre tierra batida, con Roland Garros 2021 como gran cita, el estadounidense lo tiene claro. “Es evidente que puede seguir jugando bien en arcilla. Lo que hizo en 2019 en París fue asombroso y si no hubiera sido por Nadal, tendría muchos más títulos en Roland Garros. Incluso hoy en día, creo sinceramente que solo Novak, Rafa y quizá Thiem, dependiendo de su estado anímico, son los jugadores a los que es muy difícil que Federer pueda ganar. Del resto, no creo que esté nada claro que lo puedan hacer mejor que Federer”, destacó en Sportskeeda, donde fue refrendado por Jimmy Arias, exjugador de la década de los 80 e inicios de los 90.

“Sigo pensando que es el tercer o cuarto mejor tenista del mundo en tierra batida, aún hoy en día. Obviamente su prioridad es llegar a Wimbledon en plena forma, pero no va a renunciar a hacerlo bien en París y si se le abre el cuadro es capaz de todo. Yo veo más favorito a Tsitsipas que a Thiem en estos momentos”, comentó antes de reafirmar el favoritismo de Roger Federer en el Grand Slam londinense. “Sobre hierba es el mejor. Si lleg con la fluidez física necesaria como para moverse ágilmente por la pista, creo que tendrá opciones de ser campeón”. Interesantes reflexiones de dos voces muy autorizadas en el mundo del tenis, como son Paul Annacone y Jimmy Arias.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/04/30/paul-annacone-explica-motivo-federer-sigue-jugando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.