Alcaraz: “Enfrentar a Rafa será un sueño hecho realidad”

48

El murciano festejará su cumpleaños 18 con un duelo ante su ídolo en la segunda ronda de Madrid. “Es especial jugar frente a una multitud”, dijo.

El 5 de mayo de 2021 será un día especial en la vida de Carlos Alcaraz: no sólo cumplirá 18 años y pasará a ser mayor, sino que tendrá un regalo más que especial dado que enfrentará a Rafael Nadal, quien es su máximo ídolo, en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Es que gracias a ese triunfo en la Manolo Santana frente a Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0 en lo que fue su primera victoria en un evento Masters 1000 le permitió desbloquear semejante barrera. Y a base de un talento que no parece tener techo, ilusionó a todos los presentes en las gradas de la Caja Mágica.

– Jugar en Madrid y con público

Siempre he querido jugar en Madrid. He venido muchos años y he visto grandes partidos. Como mi sueño es ser N°1, cada vez que venia quería coger una raqueta y ver si podía jugar contra algún tenista. Por eso, tener la posibilidad de jugar contra Rafa es un sueño hecho realidad. Además, jugar enfrente de una multitud, en España, me hace realmente feliz.

– ¿Qué significa para él enfrentar a Nadal? Encima lo hará el día de su cumpleaños…

Veo mucho sus movimientos, lo que hace. Siempre deseo jugar contra él y aprender. No sé cómo describir ese sentimiento ahora. Reitero que es un sueño hecho realidad e intentaré jugar lo mejor que pueda y luego ver qué sucede.

Cumplir 18 es especial, pero más es poder decir que lo haré enfrentando al mejor o a uno de los mejores de la historia del tenis, que es uno de mis ídolos. Tu regalo de 18 no se olvida nunca y esto desde luego que no lo olvidaré.

– ¿Cómo se manejan las comparaciones que se hacen entre Nadal y él?

Hay muchas y sé que se va a hablar de mí y de Rafa. Se va a comparar la nueva generación con la leyenda, pero intentaré hacer lo mejor de mi parte, seguir mejorando y sobre todo disfrutar. Va a haber gente que me dirá que no tendré que nada que hacer, aunque ellos no saben lo que es jugar contra este tipo de jugadores y sobre todo lo que siento dentro de la pista. Jugaré nervioso, pero intentaré calmarme y dar lo mejor de mí.

– El rol de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, en un momento como este.

He podido hablar un poquito con él, pero aún no hemos hablado a fondo del partido (ante Mannarino) y del siguiente contra Rafa. Quedan varios días, tendremos tiempo de hablar de ello e intentar buscar la manera de mejorar lo que he hecho mal para no hacerlo en el próximo encuentro.

-Objetivos para esta temporada

Intento mejorar en cada torneo y cada partido me ayuda a crecer como jugar. Y siento que lo estoy logrando. Espero poder terminar la temporada entre los mejores 50 del mundo.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/03/alcaraz-enfrentar-rafa-sera-sueno-hecho-realidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.