Álex de Miñaur y un paso muy importante en su necesaria mejoría sobre tierra batida

44

El australiano se mostró orgulloso de sí mismo por su primer triunfo en el Mutua Madrid Open 2021 y ofrece brotes verdes en su juego sobre arcilla.

Cuando un trabajador nato como es Álex de Miñaur tiene una asignatura pendiente, lo que resulta innegociable es el esfuerzo diario y trabajo ímprobo que va a poner sobre la mesa para mejorar. Quizá no sea el tenista más vistoso o el que tiene la capacidad de meter más tiros ganadores, pero este joven australiano es uno de esos tenistas capaces de superarse constantemente y salir de su zona de confort con tal de cumplir objetivos. Competidor voraz, De Miñaur es consciente de su muy mejorable rendimiento en tierra batida y aunque tenga un estilo de difícil encaje en esta superficie, está dispuesto a explorar todas las vías para alcanzar un buen nivel. Puede haber dado un paso adelante muy importante en este Mutua Madrid Open 2021, después de remontar a Jaume Munar un partido que parecía perdido, tal y como relata en atptour.com.

– De Miñaur ha conseguido su primera victoria en un Masters 1000 de tierra batida

“Esta es una de esas victorias que ayudan moralmente y permiten aumentar la confianza. Durante casi una hora y media me he sentido incómodo en pista, sin ser capaz de desplegar mi mejor nivel”, comenta un hombre que se vio set y break abajo ante un consumado especialista en esta superficie, como es Munar. Resulta evidente que los tiros planos y capacidad de contraataque de Álex, no se adaptan de manera idónea al polvo de ladrillo, pero su afán es ser un tenista cada vez más agresivo, algo que le exige la tierra batida. Es por ello por lo que verse obligado a adaptarse para mejorar en arcilla, puede ser tan importante para él a medio plazo.

– Su siguiente rival en el Mutua Madrid Open 2021 podría ser Dimitrov

Sus palabras tras la remontada ponen de manifiesto la relevancia de cada triunfo que pueda cosechar en esta superficie, teniendo en cuenta que solo ha ganado un partido en Roland Garros y ninguno en los Masters 1000 de tierra batida, antes del triunfo sobre Munar. “Estoy muy orgulloso de cómo he perseverado durante todo el encuentro, buscando mis oportunidades y manteniéndome positivo. Terminé jugando a un muy buen nivel de tenis por lo que estoy muy feliz y satisfecho. Creo que aunque hubiera perdido, la actitud que tuve todo el encuentro habría sido algo muy valorable”, declaró Álex de Miñaur, que espera a Dimitrov o Harris en segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/03/alex-minaur-paso-importante-necesaria-mejoria-tierra-batida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.