Ashleigh Barty elogia a Swiatek: “Tiene un tenis excepcional, impresionante”

53

La australiana reflexionó en rueda de prensa sobre el desafío que supuso jugar contra la polaca y sus expectativas de cara a Madrid, mostrándose muy satisfecha.

Ashleigh Barty continúa su marcha imperial por las pistas de tierra batida. Campeona la pasada semana en Stuttgart, hoy la número uno del mundo pudo con uno de los mayores desafíos posibles sobre esta superficie: Iga Swiatek, pasada campeona de Roland Garros. Si bien la polaca cometió numerosos errores que la perjudicaron gravemente, Barty volvió a mostrar todo su arsenal y ratificó su estatus como candidata a absolutamente todo en esta gira de arcilla. Sobre el partido, torneos futuros y expectativas y su opinión acerca del juego de la jugadora polaca habló en rueda de prensa.

Presión extra o sensación diferente por medirse a Swiatek

“No, la verdad es que estaba emocionada. A veces os gusta hablar mucho de esto, vender una historia, pero simplemente creo que fue apasionante tanto para Iga como para mí. No es diferente a cualquier otro momento en el que te enfrentas por primera vez a otra jugadora. Creo que la primera hora de partido fue un periodo de aprendizaje para ambos. Necesité algo de tiempo para acostumbrarme al peso de la bola de Iga. Obviamente teníamos un plan de juego antes del partido, pero tuve que ajustarlo y aprender sobre la marcha.

Necesité algo de tiempo para saber exactamente qué quería hacer en la cancha. Una vez lo supe, todo se aclaró bastante y pude controlar el partido como a mí me hubiese gustado.

Próximo desafío ante Kvitova

“Me encanta medirme a Petra. Siempre saca lo mejor de mí. Le dije a Tyz (Craig Tyzzer, su entrenador) que voy a empezar a contar en números romanos las veces que nos hemos enfrentado (risas). Es un nuevo desafío, una nueva prueba. Ha ganado este torneo varias veces y le encantan estas condiciones. Vamos a enfocarlo como cualquier otro partido, ejecutar mi juego como pueda y quien lo consiga hacer mejor será la vencedora.

Es emocionante llegar a cuartos aquí en Madrid. Siento que todavía estoy aprendiendo bastante acerca de las condiciones aquí, que pueden cambiar drásticamente, así que disfruto de cada partido en el que pueda salir a pista”.

Conversación con Swiatek en la red

“Sí que os gusta espiar, ¿eh? (Risas) Nada, simplemente le dije que fue un partido muy divertido. El primero de muchos. La verdad que disfruté mucho. Disfruté bastante un desafío así. El juego de Iga es excepcional, impresionante. Me encanta ponerme a prueba y tratar de resolver el puzzle que me plantea mi oponente, como ha sido el caso de hoy”.

Inicio de partido complicado y análisis del juego de Swiatek

“Su juego no me sorprendió al principio, pero ciertamente tuve que pasar por un periodo de ajustes. Las condiciones en las que jugamos hoy fueron bastante diferentes, fue la primera vez que he jugado al aire libre en semanas. Soplaba bastante el viento de una dirección, así que tuve que adaptarme para tratar de ajustar mi rango en los golpes, porque estaba dejando la bola muy corta. Ella se metía dentro de la pista y era capaz de dictar juego con su derecha y su revés, así que el hecho de poder encontrar profundizar para neutralizar eso fue realmente importante para mí. A partir de ahí pude encontrar mi estilo e imponer la forma en la que quería jugar”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/03/ashleigh-barty-elogia-swiatek-tenis-excepcional-impresionante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.