Badosa: “Necesitaba demostrarme a mí misma que puedo estar en estas rondas”

65

La española dio una emotiva rueda de prensa en la que confesó que llegó a dudar de sí misma. “No veía ese futuro que la gente decía que tenía”.

Paula Badosa se ha hecho gigante en la capital. El Mutua Madrid Open 2021 está sirviendo de trampolín para una jugadora que lleva la evolución constante por bandera, una tenista que, según ha admitido, necesitaba un resultado así para demostrarse a sí misma que merece pelear por las cotas más altas. Tras derrotar a Anastasija Sevastova en un duelo de infarto, Paula pasó por rueda de prensa y se abrió reflexionando sobre qué significa alcanzar sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría, cómo superó el compromiso de hoy y qué pensó tras acabar su partido con victoria.

Cuál es el techo de Paula Badosa

“El techo no sé dónde está. Yo siempre he creído que puedo aspirar a cosas grandes, aunque haya pasado quizás momentos peores en mi carrera. Espero que el techo esté muy arriba: trabajo para eso y solo puedo esperar a ver qué me depara el futuro”.

Camino idéntico al de Charleston, que superó (Bencic, Barty)

“Estoy en unos cuartos de final; todos los partidos son muy duros. Las jugadoras que están en esta ronda tienen mucha más experiencia que yo, han estado en más rondas y saben lo que es, a mí me viene un poco todo esto como algo nuevo. Juego con una tenista (Bencic) a la que ya me enfrenté en Charleston, que tiene muy buenos tiros y voy a tener que jugar a un gran nivel si la quiero ganar”.

Qué se viene a la mente tras alcanzar por primera vez unos cuartos de final de un WTA 1000

“Lo que me viene a la cabeza es un poco… es que hace un año y medio estaba jugando ITF’s, intentando luchar para alcanzar el top-100. Me estaba costando muchísimo: yo no veía todo ese futuro que la gente decía que tenía, quizás no me creía que podía estar ahí de verdad. Ahora parece que esas cosas se empiezan a cumplir, en Roland Garros no me lo esperaba para nada y me vino todo muy rápido, ahora llevo un año muy bueno. Estaba trabajando para todo esto, pero quizás en el fondo de mi cabeza no me esperaba que llegase. He pasado por momentos muy difíciles y que me lleguen estas recompensas para mí significa mucho”.

Cómo se ha animado para remontar un partido así

“Lo que me he estado diciendo todo el rato a mí misma es que podía. Sé que iba un poco al límite, mi rival estaba jugando muy bien también, pero siempre he seguido creyendo en mí, he luchado cada punto… y es que en el fondo sentía que me lo merecía. Después de todo lo que he pasado y lo que he trabajado, en el fondo mi cabeza me decía algo así como que “puedes, te lo mereces”.

¿Se puede disfrutar un partido tan duro?

“Es un poco una mezcla. Al final yo lo que estoy aprendiendo ahora es intentar disfrutar sufriendo: intentar disfrutar de ese sufrimiento. Sé que jugar aquí es una semana única, en el Mutua Madrid Open, y está claro que hay nervios. Ahora intento también disfrutar de esos nervios, esos nervios se van e intento disfrutarlos ya plenamente. Intento disfrutar de todo este proceso porque el tiempo pasa muy rápido y luego nos arrepentimos de no disfrutar”.

Hasta qué punto el cambio en esta Badosa pasa por la mentalidad

“Hay una gran parte que es cabeza, sí, pero yo un partido así no lo gano si no mejoro tenísticamente. Son jugadoras con un nivel muy alto: si físicamente o tenísticamente no estás a ese nivel, por muy bien que tengas la cabeza no ganas estos partidos. Creo que es una mezcla de todo: he progresado mucho tenísticamente desde que estoy con Javi, físicamente también estoy trabajando muy duro, que era un apartado en el que yo creo que cojeaba bastante… y mentalmente creo que sigo dando pasos y superando barreras mentales que tenía. Es una mezcla de todo, si no tienes todo esto es muy difícil ganar partidos así”.

Cómo de importante es una semana así para su confianza

“Sinceramente necesitaba una semana así, necesitaba un resultado así. No te voy a engañar: está muy bien trabajar duro, es lo importante, es el día a día y es el camino que tienes que seguir… pero un tenista siempre necesita un poco de recompensa, ver que puede estar luchando en rondas finales. Necesitaba demostrarme a mí misma que me merezco estar en estas rondas”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/03/badosa-necesitaba-demostrarme-rondas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.