Badosa: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

52

La jugadora española confesó en rueda de prensa estar viviendo su mejor momento como tenista profesional. Ya está en semifinales en Madrid.

La tenista española Paula Badosa compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de hoy ante la suiza Belinda Bencic en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2021.

La tenista neoyorkina pero con pasaporte español mostró su felicidad por la fantástica semana que está realizando en Madrid: “Esto es increíble. No me lo esperaba en absoluto. Estoy haciendo mis primeras semifinales en un torneo de esta envergadura. Es el mejor resultado en mi carrera frente a todo este público. He hecho un partido bastante bueno. Para ser honesta, estaba muy nerviosa hoy porque a veces estos partidos son un poco complicados cuando juegas contra una rival con la que te has medio hace poco. Estoy feliz de poder controlar todos estos nervios y de poder jugar a este nivel”.

Paula Badosa con este triunfo se ha convertido en la primera jugadora española en llegar a las semifinales de Madrid: “Oh, no sabía esa estadística. Es genial. Ha habido muchas jugadoras españolas que han estado a un nivel increíble. Jugadoras como Garbiñe, Carla, Anabel, Conchita, Arantxa… Lograr ese dato significa mucho para mí. Poder conseguirlo en casa es increíble. Cada vez que me preguntaban qué torneo te gustaría ganar o hacer buen resultado, siempre decía Madrid. Estoy feliz de que esto se haga realidad”.

Su próxima rival saldrá del duelo que medirá a la australiana Ashleigh Barty y a la checa Petra Kvitova: “Bueno, son dos campeonas increíbles. Petra ha ganado aquí tres veces y es una tenista muy agresiva. Y Ash… ¿qué puedo decir de ella? Es la número uno del mundo. Ultimamente está ganando muchos torneos y ya jugué con ella en Charleston. Espero un partido completamente diferente al que jugamos. Como he dicho antes, es número uno del mundo y no le gusta cometer errores dos veces seguidas. Sea quien sea mi rival tendré que dar lo mejor de mí si quiero acceder a la final”.

Importancia de saber gestionar la presión

Para finalizar, la jugadora española habló de la importancia que tiene el saber gestionar los nervios en los momentos complicados: “Estoy muy orgullosa de haber conseguido superar esta semana momentos complicados. Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero mañana vuelvo a jugar y no puedo celebrarlo mucho. Estoy superando la presión, gestionando los nervios a la perfección y eso me hace sentirme feliz”, concluyó la jugadora española.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/05/badosa-mejor-momento-carrera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.