Carlos Alcaraz: “Este partido ha sido una experiencia muy bonita, siempre la llevaré conmigo”

62

El tenista murciano contó en rueda de prensa qué ha aprendido de este encuentro ante Nadal y qué conclusiones ha sacado para su futuro.

No todos los días se cumplen 18 años, ni tampoco todos los días puede uno jugar contra Rafa Nadal en la pista central de la Caja Mágica. Seguro que Carlos Alcaraz no olvidará nunca este 5 de mayo de 2021, el día que jugó por primera vez frente al ídolo de su infancia. Y aunque el resultado no fue demasiado bueno y tuvo un pequeño susto con ese problema en el abdominal, seguro que el murciano se irá hoy a dormir rememorando en su cabeza una y otra vez lo ocurrido hoy en el Mutua Madrid Open.

Sensaciones vividas en su cumpleaños

Es algo increíble pasar mi cumple aquí jugando contra Rafa y aprendiendo de él jugando en Madrid. Las sensaciones habrían sido mejor si hubiera ganado, pero he aprendido de él y este partido me ha hecho crecer como jugador. Me ha encantado pasar mi cumple así de esta forma.

Qué ha aprendido de este encuentro

Me ha enseñado a manejar mejor los momentos importantes y cómo jugar frente a este tipo de jugadores. Estos partidos así, tan duros, debes aprender cómo jugarlos. Creo que si juego más encuentros así, esto me ayudará a crecer más rápido.

Qué le dijo Nadal en la red

Me deseó un feliz cumpleaños y me dijo que continuara trabajando duro.

Conclusiones que saca

Del partido, que se podría haber hecho algo mejor, pero es Rafa y jugar contra él la primera vez no es fácil, ni cuando llevas 100 veces. Pero jugar contra él es súper especial, poder aprender de él en pista. La próxima vez será totalmente diferente, ya sabré más o menos cómo jugar y cómo salir a la pista. Esta vez, me ha podido un poco el ansia de querer acabar los puntos rápido y ha habido un momento que no sabía que tenía enfrente a Rafa y lo devolvía todo, quizá debí haber esperado más, pero ha sido una experiencia muy bonita y siempre la llevaré conmigo.

Si cree que los problemas que tuvo en el abdominal le perjudicaron

Esa pequeña molestia que me dio, solo fue ese momento y ya luego estuve bien. Como he dicho, enfrente tenía a un gran Rafa y no me dejó jugar a un gran nivel. He tenido que ir a remolque todo el rato, intentaba tirar, pero nada, al final, tener a Nadal enfrente no es fácil. Hay que saber manejar el jugar frente a este tipo de jugadores.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/05/carlos-alcaraz-partido-sido-experiencia-bonita-llevare

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.