La importante misión de Thiem y Tsitsipas antes de Roland Garros 2021

43

Austriaco y griego están inmersos en un duelo por llegar a París en 4º puesto del ranking, con el fin de evitar a Nadal y Djokovic hasta semifinales.

Hay muchos frentes abiertos en el ranking ATP, pero uno de ellos puede haber pasado desapercibido para muchos, aunque su importancia relativa es muy grande, sobre todo, de cara a Roland Garros 2021. Es el que determinará quién llega al segundo Grand Slam del año como el cuarto mejor tenista del mundo; algo que puede resultar baladí a bote pronto, no lo es en absoluto ya que la filtración y consolidación de Daniil Medvedev en el top-3, provoca que Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas vayan a llegar a París sabiendo que podrían cruzarse Rafael Nadal o Novak Djokovic en cuartos de final, algo nada agradable para ninguna de las partes implicadas.

Y es que el austriaco partirá con la vitola de candidato a la gloria en Roland Garros 2021, por mucho que haya estado atravesando una mala racha a nivel físico y mental. La capacidad innata de Thiem para brillar sobre tierra batida le hacen un jugador temible para cualquiera y si terminara acudiendo como quinto cabeza de serie, podría generar un auténtico seísmo en el cuadro. Goza Thiem de una ventaja poco abultada respecto a Tsistsipas, del que le separan poco más de 500 puntos. Dependiendo de cómo transcurran los torneos de Madrid y Roma, las posiciones podrían cambiar, pero lo que parece evidente es que tampoco el griego es un rival nada apetecible para Nadal o Djokovic de cara a unos hipotéticos cuartos de final.

Dominic Thiem necesita recuperar ritmo y confianza, pero también resultados inmediatos

Resulta de vital importancia para Dominic y Stefanos amarrar una cuarta plaza que les permita llegar a Roland Garros 2021 repletos de confianza y sabiendo que el sorteo no les deparará un potencial enfrentamiento con Nadal ni Djokovic antes de semifinales. Cabe mencionar que ninguno de los dos ganó ni un partido el pasado año en Roma, pero el griego hizo semifinales en la edición de 2019, mientras que el austriaco perdió en segunda ronda. En Madrid sí cuajaron grandes actuaciones, con el puesto de finalista para Stefanos Tsitsipas y el de semifinalista para un Dominic Thiem que necesita hacer resultados importantes desde ya, tanto por la confianza como por esta apasionante lucha en el ranking ATP.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/05/importante-mision-thiem-tsitsipas-roland-garros-2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.