Nadal-Alcaraz, presente contra futuro

44

Este miércoles tendremos en Madrid un duelo generacional en el tenis español, enfrentándose un presente como Rafa ante quien busca ser el futuro, como Carlos.

¿Ustedes recuerdan qué hicieron el día que cumplieron 18 años? Les tengo que reconocer que yo, la verdad, no. Quien seguro no olvidará nunca el día de su 18º cumpleaños es Carlos Alcaraz. El murciano tendrá el maravilloso regalo de enfrentarse este miércoles 5 de mayo a Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open 2021, justo el mismo día que se hace mayor de edad. Carlos siempre creció idolatrando a Rafa, queriendo un día ser como él y tendrá la oportunidad de enfrentarse a él por primera vez en un escenario como la pista Manolo Santana.

Será un duelo entre el presente más absoluto como es Rafa Nadal y el chico que quiere ser el futuro, como Carlos Alcaraz. Han sido muchos los tenistas que han intentado, sin éxito todavía, recoger el testigo de un líder como es el balear, el estandarte de la generación más dorada de la historia del tenis español, y Carlos, a sus todavía 17 años, está asomando la cabeza entre récords que hacía más de 10 años que nadie batía y codeándose con nombres de la élite.

Solo el destino sabe el futuro que le espera por delante a Alcaraz. Aún sin poder romper la barrera del Top 100 debido a la congelación de puntos del Ranking ATP (en la Race sí aparece como el número 65 de la clasificación), el murciano ha ido haciendo su camino pasito a pasito para sumar ya casi una decena de victorias y erigirse como uno de los jóvenes con mayor futuro, no solo del tenis español sino mundial.

Habrá que tener mucho tacto con el chico, aún así. Han sido muchos los jugadores que han quedado por el camino, incapaces de soportar la losa impuesta por los medios y sus propias expectativas, buscando un relevo. Carlos solo acaba de llegar y aunque su irrupción genera mucha esperanza, solo con verle codeándose con los mejores en los grandes torneos despierta la ilusión del público español, que podría tener en él y otros chicos de su generación a sus nuevos ídolos.

Duelo generacional ante su ídolo

“Desde que soy pequeño, mi ídolo siempre ha sido Rafa Nadal. Poder enfrentarme a él el mismo día de mi cumpleaños será especial. Estoy seguro que no lo olvidaré jamás”, comentaba el otro día Alcaraz, una vez superó su escollo de primera ronda ante Mannarino. “Estaré muy nervioso, seguro, pero intentaré gestionarlo de la mejor manera y estar lo más calmado posible”, añadía el chico.

Rafa, por su parte, reconocía que será un duelo especial para Alcaraz al ser el mismo día de su cumpleaños y se deshizo en elogios hacia él. “Es un chico con un gran presente y un mejor futuro todavía. Tiene muy buenos valores y puede ser un gran ejemplo”, aseguraba el balear, lanzando buenas palabras para Carlos, con quien ya ha tenido ocasión de entrenar un par de veces este año, aunque coincidieron varias veces en el pasado, cuando Alcaraz era solo un niño.

¿Logrará el murciano plantar batalla ante el Rey de la tierra? Será interesante ver cómo gestiona los nervios de la primera vez frente a su ídolo. En los últimos años, ya hemos visto lo difícil que les resulta a los jóvenes mantenerse calmados en los encuentros ante los Nadal, Federer o Djokovic. La pista de Madrid será testigo de un duelo que quizá el día de mañana recordemos con nostalgia. Solo siéntense y disfruten. Merecerá la pena.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/04/nadal-alcaraz-presente-futuro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.