Nadal: “Llevo varios días sacando mucho mejor”

49

El manacorí pasó por rueda de prensa y analizó su victoria ante Alcaraz, alabó al murciano y destacó su actuación al saque en el día de hoy.

Rafael Nadal inició su andadura en el Mutua Madrid Open 2021 con una actuación convincente, sin piedad en un duelo al que rodeaba un halo mediático que no se sostuvo por ningún lado. Solo existió un jugador en la cancha, un Rafa que carburó en prácticamente todas las facetas de su juego y que apagó cualquier conato de resistencia por parte de un Carlos Alcaraz algo abrumado por la ocasión. De todo esto y más habló el principal favorito al título en rueda de prensa, destacando especialmente su determinación al saque.

Ambiente en el partido de hoy ante Alcaraz

“El ambiente estuvo genial. Me sentí bastante bien y disfruté bastante al volver a un lugar muy importante, delante de la que probablemente sea la grada más leal a mí en todo el circuito. He disfrutado mucho hoy a pesar de que no tuve un inicio de partido cómodo frente a un jugador joven y muy bueno como Carlos. Creo que finalmente jugué un partido bastante sólido e hice lo que tenía que hacer para superarlo. Estoy bastante contento con mi actuación hoy”.

Análisis del juego de Carlos

“Juega un tenis muy agresivo, tiene muchísimo potencial, es joven y es muy buen chico. Ya ha demostrado que hoy por hoy tiene un gran nivel de tenis, pero creo sinceramente que va a ser un jugador espléndido en un futuro. Le deseo todo lo mejor, y como jugador español y aficionado al tenis español pienso que necesitamos a alguien como él, es genial tenerle.

Cuando un jugador es capaz de conseguir todo lo que él ha conseguido a esa edad es porque tiene algo especial. Al mismo tiempo, además, es lo suficientemente humilde para seguir trabajando. Siente pasión por este deporte. Creo de verdad que será un jugador capaz de quemar etapas muy rápido. Tiene un tenis bastante completo. Es valiente, sube a la red con frecuencia, tiene una gran derecha y un gran revés. Está claro que necesita mejorar un poco el saque, pero acaba de cumplir 18 años, así que tiene muchísimo tiempo. No tengo dudas de que lo hará. Además, su movilidad es muy buena.

Si estuviésemos haciendo una ensalada y poniendo ingredientes para rellenar esa ensalada, yo diría que él posee bastantes ingredientes para convertirse en un gran jugador. Eso es lo principal. Luego, está claro que no va a ser fácil, va a medirse a grandes rivales. Nada es fácil en esta vida. Ser uno de los mejores jugadores del mundo y pelear por los títulos más importantes es algo muy complicado, pero creo que él va a ser uno de los chicos que puede aspirar a eso”.

Nivel al saque hoy: ¿es su mejor partido con el servicio desde que comenzó la tierra batida?

“Creo que sí, sí. La verdad es que llevo varios días sacando mucho mejor. Creo que en Barcelona, por momentos, di pasos hacia delante en el servicio, si bien también cometí algunas dobles faltas importantes en la final. Igual llego mañana y saco mal, porque las cosas no son matemáticas, pero sí que llevo varios días trabajando en ello. Hemos estado estudiando cosas y sinceramente me estoy sintiendo otra vez cómodo con el servicio, con confianza, creo que he recuperado unas cuantas cosas que quizás por el tiempo sin competir y por algunos vicios que uno va generando sin darse cuenta tiene que quitarse.

Creo que, al menos, lo que es el ABC que tenía que recuperar está recuperado. Todas las cosas tienen un por qué, y aquí el por qué era un tema de confianza, de rutinas, de gesto técnico también… pero sin ninguna duda lo importante es tener la tranquilidad de desarrollar el gesto con calma. La victoria en Barcelona me ayudó bastante a eso, y ahora con la tranquilidad de ya haber ganado creo que he dado pasos hacia delante en ese sentido”.

¿Generaba algo diferente a otros partidos medirse a Alcaraz? ¿Tocaba ejercer una función ‘docente’ y enseñarle cómo se juega en arcilla?

“No, yo no tengo que enseñar nada a nadie. Él está bien acompañado por su equipo y tiene la gente que le tiene que enseñar. Si algún día tiene alguna duda y quiere que le responda algo, yo encantado de responderle y ayudarle en todo lo que haga falta. Es un chico con muchas cosas positivas a nivel de carácter. Cuando juegas con un joven siempre tienes ese gusanillo del desconocimiento; jugar contra jóvenes siempre tiene un peligro, y es que sus niveles pueden ir oscilando mucho: son jóvenes, son agresivos, tienen ese potencial que aún no han asumido al 100%, pero son capaces de producir picos muy altos en según qué momentos.

Con el máximo respeto y máxima precaución he ido al partido. Yo la responsabilidad la tengo todos los días que salgo a la pista, desde hace muchísimos años. Intento dar mi máximo e intento ganar, luego se gana o se pierde, lo aceptas y te vas a casa. Mis objetivos y mi motivación van más allá de lo que podía ser este partido en sí: era importante, sí, pero al fin y al cabo un partido de primera ronda. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/05/nadal-llevo-varios-dias-sacando-mejor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.