Thiem: “Voy a pensar en tener más parones como éste en un futuro”

54

El tenista austriaco profundizó en su ausencia del circuito antes de debutar en Madrid y confesó que es algo que se plantea hacer en un futuro próximo.

Dominic Thiem no disputaba un partido profesional desde que cayese en primera ronda del torneo de Dubai ante Lloyd Harris. El tenista austriaco se tomó un importante descanso en el que desconectó del deporte de la raqueta, retirándose de dos Masters 1000 como Miami y Montecarlo y centrando sus esfuerzos en volver a su 100% tanto física como psicológicamente. En su debut en el Mutua Madrid Open 2021 se vio a una gran versión del número cuatro del mundo, sólido y sin notar demasiado su ausencia. De eso mismo habló Domi en su rueda de prensa, dejando algunas reflexiones más que interesantes.

¿Existía algo de ansiedad por no haber jugado un partido en casi dos meses?

“No, no hubo ansiedad, pero sin dudas había incertidumbre por ver cómo iban a salir las cosas. Estuve jugando bastante bien en mis últimos días de entreno, pero siempre practiqué en las pistas exteriores, que son más rápidas y más pequeñas. No estaba seguro de cómo me iría en la Pista Central, que es mucho más grande. Creo que hubo algunas cosas que ejecuté con más facilidad. Las condiciones de Madrid, en especial después de tanto tiempo, me vienen muy bien. Tengo recuerdos increíbles de esta pista donde probablemente haya jugado algunos de los mejores partidos de mi carrera. Creo que por eso las cosas salieron tan bien esta noche”.

Sobre su prolongada ausencia de las pistas y si lo recomienda hacer a otros tenistas

“Pienso que todos los jugadores somos diferentes. Está claro que las restricciones por la COVID tuvieron algo que ver en mi parón, pero tampoco demasiado. El tenis es uno de los poquísimos deportes en el que tienes que jugar once meses seguidos, y eso es realmente duro. El parón de seis meses del año pasado me sentó muy bien, y hacer esto es algo que definitivamente tengo en cuenta de cara a un futuro. Creo que es algo positivo, especialmente conforme te vas haciendo mayor. Con 20 o 21 años está claro que puedes jugar semana tras semana, yo también lo hice, pero cuanta más experiencia tienes, más positivo puede ser tomarse un descanso en ocasiones. A mí me ha ayudado, sin dudas, pero cada persona es diferente y no me gustaría ir repartiendo consejos”.

Cómo le ayudó específicamente ese parón

“Para mí, para mi juego, necesito un 100% de intensidad y un 100% de energía. No soy alguien que pueda ganar un partido gracias únicamente al saque, o que pueda jugar solo con algo de intensidad y aún así ganar. No soy ese tipo de jugador: necesito el 100% en cada aspecto de mi juego. Simplemente no podía tener ese 100% en Doha, Dubai o al final del Open de Australia, así que por eso decidí que lo mejor era tomarme un respiro. Era mejor volver a las pistas cuando pudiese dar ese 100% en cada parte de mi juego. Ese es, además, mi objetivo de cara al futuro: jugar solo los torneos en los que sé que puedo dar mi 100%”.

Posibles expectativas más bajas en esta gira de tierra

“Hubo momentos en marzo en los que me sentí muy mal en general. Incluso en esos momentos, sin embargo, tenía en el fondo de mi mente a Roland Garros como una gran meta. Mis expectativas siguen estando ahí, ahí es donde quiero alcanzar mi pico de juego de nuevo. Para ser honesto, hace dos semanas no sabía ni siquiera si iba a estar aquí, así que las expectativas aún son superbajas. Una victoria como la de hoy es un gran éxito, porque me da la oportunidad de disputar otro partido de alto nivel, algo que me ayudará de cara a las próximas semanas. Aquí las expectativas son tremendamente bajas, y espero ir subiéndolas poco a poco cada torneo”.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/04/thiem-pensar-mas-parones-futuro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.