Barty: “Creo que va a ser el primero de muchos grandes torneos y partidos con Paula”

38

La australiana elogió a Badosa, se mostró muy cómoda con las condiciones de juego en Madrid y habló de la importancia de su entorno para lograr sus objetivos.

Cada día que pasa, Ashleigh Barty confirma por qué es la número uno del mundo. Parece que nadie puede detenerla en su camino y que salvo alguna molestia física hay pocas tenistas que pueden plantearle una batalla. De hecho, sumó 17 triunfos en sus últimas 18 presentaciones y la única rival que pudo vencerla fue Paula Badosa en el WTA de Charleston. Sin embargo, en el Mutua Madrid Open la realidad fue distinta dado que la australiana se impuso por 6-4 y 6-3 en las semifinales del torneo. Y, en ese sentido, aguarda por Aryna Sabalenka o Anastasia Pavlyunchenkova en la definición, cuando intentará alzar su cuarto título de la temporada.

– La lección que le dejó la derrota en Charleston frente a Badosa para no sufrir el mismo resultado en la capital española.

Aprendo de cada partido, especialmente de cada uno que disputas ante una nueva oponente o con quien jugas por segunda ocasión. Definitivamente tomé muchas cosas del partido que jugamos en Charleston. Ella tuvo una semana fantástica en su casa, sabía que era su primer gran torneo aquí y que estaba jugando en un nivel espectacular. Sirvió muy bien y trató de dominar con su derecha. Sin dudas, creo que fue un desafío de tratar de neutralizar eso lo mejor posible. Creo que va a ser el primero de muchos grandes torneos y partidos con Paula, particularmente de este año. No tengo dudas.

– ¿Qué cambió específicamente con respecto a esa caída?

Hice un pequeño ajuste. Creo que el hecho de aprender de sus patrones, tendencias de golpes y todo lo que mostró en Charleston me permitió controlar un poco mejor lo que pasaba en la cancha. Cuidé más mi servicio y generé presión al momento del resto. Lo importante fue mantenerme una vez que pude romperle el saque y así aumentar la presión.

– Las condiciones en Madrid y la confianza en su juego.

Creo que la confianza que tengo se debe al trabajo que hice con mi equipo en la pretemporada. Además, con cada partido que juego voy creciendo y en todos hay una oportunidad de probar algo nuevo o intentar rectificar errores anteriores. Todo es aprendizaje y de ahí viene la confianza. Las condiciones aquí en Madrid premian un buen servicio y más cuando hace calor que las bolas se ponen bastante pesadas. Lo importante es cuidar el saque. Probablemente practico más mi segundo servicio que el primero porque quiero asegurarme que sea sólido como una roca y pueda respaldarme en él en caso de ser necesario.

– La importancia del entorno en su vida.

La mejor parte de mi vida es, sin dudas, mi familia y mi equipo. Todas estas experiencias increíbles que estoy viviendo tengo la oportunidad de que las disfruten conmigo. No sería la mitad de la persona que soy sin ellos. Poder compartir todos estos momentos geniales con Tyz, con mi fisioterapeuta, mi familia es un cumplido.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/06/barty-creo-grandes-torneos-partidos-paula

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.