Fin al sueño de Badosa en Madrid

43

La española cayó eliminada en las semifinales del Mutua Madrid Open 2021 ante la australiana Ashleigh Barty en dos sets.

No todos los días son fiestas. Lo realizado por Paula Badosa en Madrid ha tenido un mérito excepcional, y cuando parecía que podía prolongar su estado de excelencia ante una jugadora a la que derrotó hace unas semanas en Charleston, la española se chocó con la cruda realidad. Hoy Badosa no ha podido rendir a su nivel. La neoyorkina con pasaporte español ha cosechado puntos realmente valiosos, dando continuidad a sus buenas sensaciones sobre tierra batida y demostrando una vez más que tiene tenis de sobra para pelear de tú a tú contra las mejores jugadoras del circuito. Su gran objetivo es llegar a Roland Garros como cabeza de serie, y puede lograrlo si consigue un buen resultado en Roma. El tiempo lo dirá. Hoy nada pudo hacer ante el buen hacer de Ashleigh Barty que con un contundente 6-4 y 6-3 avanzó a la final del torneo madrileño.

De principio a fin dominó el encuentro la buena de Barty. Saltó a pista tremendamente motivada, golpeando con seguridad, asumiendo riesgos pero con margen y seguridad. Badosa no encontraba las sensaciones y corría de un lado a otro de la pista, sucumbiendo al empuje de Ashleigh. La australiana no tenía reparos en subir a la red y resolver con eficiencia y elegancia. El primer set fue bastante igualado con una Barty muy segura al servicio siendo su único lunar el mal porcentaje en bolas de break. Tuvo cuatro de las que aprovechó tan solo una, suficiente para adjudicarse la primera manga. Badosa no se vino abajo y saltó a pista con renovado vigor el segundo set.

Llegó a romper el servicio a las primeras de cambio, pero no pudo consolidar la ventaja y abrir mecha en el marcador. El partido se igualó sobremanera, pero a la española le faltó la chispa necesaria para imponerse ante una número uno del mundo que viene jugando como los dioses en estas últimas semanas. Ambas tuvieron bolas de break, de las cuales Barty pudo aprovechar una para abrir brecha en un marcador en el que Paula por mucho que lo intentase no lograba reducirlo.

Barty espera rival entre Sabalenka y Pavlyuchenkova

Fin de las esperanzas para la española en una semana de auténtico ensueño para ella. Ahora toca disfrutar de lo realizado y comenzar a prepararse para Roma. El tenis español puede estar de enhorabuena por contar con una jugadora como Paula. Por otro lado, Ashleigh Barty espera rival en la final del duelo que enfrentará esta tarde a la bielorrusa Aryna Sabalenka y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Fuente: http://www.puntodebreak.com/2021/05/06/sueno-badosa-madrid

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.